Osorno inicia año pastoral 2007

Viernes 09 de Marzo de 2007
Con una Eucaristía concelebrada por los sacerdotes de la diócesis de Osorno y presidida por Mons. René Rebolledo este viernes 9 de marzo a las 19:30 hrs., en el templo catedral “San Mateo”, la Iglesia diocesana dará inicio al Año Pastoral - 2007.

En la oportunidad serán presentadas las orientaciones pastorales para el presente año, las que sin descuidar otras áreas, darán continuidad a las opciones del año 2006, centradas en la familia y la labor misionera. Esta decisión es fruto de un trabajo de evaluación realizado el año pasado con participación del personal consagrado, representantes de las diversas áreas pastorales y laicos comprometidos con la tarea evangelizadora de la Iglesia.

Consultado Mons. Rebolledo sobre la influencia de estas orientaciones pastorales en la vida de las comunidades cristianas, señaló: “ las orientaciones pastorales son una invitación a renovar la vida de las comunidades y de las familias católicas de la diócesis, reafirmando su vocación eclesial, social y misionera. También quieren ser una ayuda para quienes, con un corazón abierto, buscan la verdad sobre la dignidad humana y la familia”.

A la celebración de la Santa Misa han sido especialmente invitados representantes de las parroquias, de los consejos pastorales, económicos y comunidades cristianas.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 09-03-2007