Nombramiento Nueva Directora Cáritas San Marcos, en Arica

Nombramiento Nueva Directora Cáritas San Marcos, en Arica

Importante cargo es asumido por joven venezolana en el directorio de la fundación Cáritas San Marcos para la Diócesis de San Marcos de Arica.

Lunes 19 de Abril de 2021
Ver Galería
Este lunes 19 de abril, se ha hecho público el nombramiento en la Diócesis de San Marcos de Arica el cargo de la nueva Directora de la fundación Cáritas San Marcos y de Pastoral Social, responsabilidad encomendada por Mons. Moisés Atisha a la Señora Fredmary Gutiérrez. Joven que desempeña su trabajo en el Obispado de Arica; de nacionalidad venezolana, casada con don Jesús Betancourt (de misma nacionalidad) quien apoya la labor y realización a su Señora en esta asunción de cargo.

Es un nombramiento significativo que se realiza en nuestra Diócesis, pues nos encontramos con una joven de veintiocho años a quien se desafía a estar presente en tan significativa labor, “conversado con el Obispo, buscamos que Cáritas sea una pastoral con redes, que involucre todo ámbito social” expresa la nueva directora. Es una labor llamada a realizar enlace con la pastoral hospitalaria, de cárcel, de migrantes, con comedores solidarios, con adultos mayores, cuaresma de fraternidad, entre tantos para hacer trabajo en común. Además, toda esta labor es una ayuda para que nuestras comunidades puedan tener aliados en la suma de esfuerzos con otras instituciones, ya sea para conseguir y/o buscar recursos con proyectos financiados.

Fredmary se ha propuesto realizar su nueva labor como un verdadero “reto que involucra integrar a todos los participantes y unirnos en un mismo fin, una llamada a trabajar como un solo cuerpo” expresado por ella misma. Además, ha manifestado que es un desafío la edad con la que asume (siendo en la actualidad la Directora de “Fundación Cáritas” más joven en nuestro País), sin embargo es lo que la impulsa con nuevas fuerzas. Con igual experiencia desde sus tierras en todo el ámbito social; participó de pastoral juvenil y fue miembro de vocacionales y misiones, siempre en búsqueda de recursos y campañas con objetivos de aportar a distintas comunidades desde lo social. Trae consigo, además de una vitalidad propia de su edad, una mirada amplia desde su realidad migrante que apoya toda la labor que realiza en estos años, y de la cual se suma, a Cáritas San Marcos en la ciudad.

“Asumo con mucha humildad todo este compromiso, que en lo formal va ir tomando cuerpo en todo el quehacer social que me motiva, me llena de pasión, a salir de una misma para estar con el Otro” es lo que expresa la directora ante la pregunta de su nuevo cargo. Su experiencia estos días previos, y más ahora asumiendo, ha sido por partir con la escucha e ir reconociendo que en tiempo de Pandemia no podemos quedarnos en hacer nada, sino que partiendo por lo digital (refiriéndose a streamming y encuentros virtuales) poder trabajar en conjunto con las mismas fuerzas, con nuevas iniciativas y ganas de querer realizar toda esta labor.

El llamado que hace la directora de Cáritas San Marcos para nuestros días es darnos cuenta de que todos somos Uno, la importancia de que “estamos invitados a vivir y manifestar con obras nuestra fe, en todo lo que podamos contribuir a una responsabilidad social que tenemos en nuestros días con el prójimo” dice Fredmary. Agradeciendo la oportunidad y la confianza que el Obispo ha depositado en su persona, pide a la comunidad diocesana que la tengan en sus oraciones, puesto que “no basta sólo con mis ideas, sino que el combustible que alimenta toda esta labor son las voluntades que hay detrás de cada uno que trabajamos juntos”, lo expresa manifestando lo necesario que es la oración en toda esta significativa labor.

Departamento de Comunicaciones San Marcos de Arica

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 19-04-2021