Obispo boliviano es el predicador del retiro anual del personal consagrado de la Provincia Eclesiástica del Norte (Arica, Iquique, Antofagasta y Calama)
Agradecido de la invitación de poder compartir unos días de oración para encontrase con el Señor y desde esa experiencia estrechar lazos de amistad: por ser vecinos, por ser Cristiano, por estar en el mismo camino, el caminar de la Iglesia”; manifestó en Conferencia de Prensa, Monseñor Ricardo Centellas, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Potosí, Bolivia, para dictar el retiro de la Provincia Eclesiástica del Norte.
En esta actividad que participan 4 obispos y 60 sacerdotes, pertenecientes a las diócesis de: Arica, Iquique, Antofagasta y Calama se desarrolla a partir de este lunes 5 y se prolongará hasta el próximo viernes 9 marzo, en las Casas de Ejercicios San José y San Luis.
Monseñor Centellas señaló, que en esta oportunidad, se tendrá como tema central el discipulado, como preparación a la V Conferencia General de los Episcopados de Latinoamérica y el Caribe, que se realizará este año en el mes de mayo, en Aparecida, Brasil.
Agregó que se analizará de manera especial el significado del discipulado en el Nuevo Testamento y en torno a la vida de Jesús, temática que debiera ser vista por todo cristiano, y en especial ellos como sacerdotes, meditando lo que es ser discípulo en este mundo, en esta sociedad de la que se forma parte.
Con respecto a su labor en la Diócesis de Potosí, manifestó que la evangelización va adelante “pero como en todo lugar hay dificultades, y una de las principales dificultades y a la vez prioridad, es la participación de los laicos. Estamos apostando porque nuestra Iglesia tenga cada vez mayor participación de laicos, en las distintas responsabilidades y funciones al interior de la Iglesia. Nos hemos dado cuenta que esta participación es mínima, ya que no llegamos al diez por ciento, por lo que es una de las cosas que estamos trabajando de manera intensa, para que la sociedad tenga mayor presencia de cristianos comprometidos”.
El retiro se prolongará hasta el próximo viernes, realizándose intensas jornadas de meditación y reflexión, de los temas que serán expuestos por Monseñor Ricardo Centellas.
Fuente: Pastoral de Comunicaciones
Arzobispado de Antofagasta
Mayor información en:
www.iglesiadeantofagasta.cl
Antofagasta, 05-03-2007