El Arzobispado de Puerto Montt, conciente de su rol en pro del acompañamiento espiritual de las personas, quiere saludar de manera muy particular y con inmensa gratitud a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace ya más de 8 décadas, para honrar la memoria de esas 129 mujeres que un día 8 de Marzo de 1857 ocuparon una fábrica textil en la ciudad de Nueva York donde trabajaban, para exigir salarios más justos y una jornada laboral de 10 horas., siendo la respuesta de los patrones ante esta petición, la provocación de un incendio en el lugar y por ende la muerte de todas ellas.
Como un momento de reflexión y conmemorando este día, el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro Cordero, se reunirá el jueves 8 de marzo a las 17:00 hrs. en la Casa pastoral Graciela Bórquez, con dirigentas sociales, voluntarias, agentes pastorales y así difundir el mensaje de Jesucristo entregando los aportes que hace el magisterio, especialmente en Materia de la Doctrina Social de la Iglesia.
Por otra parte, es importante mencionar que el Papa Benedicto XVI dirigió un homenaje especial a todas las mujeres por su contribución al desarrollo del cristianismo. El Papa repasó la historia del origen de la Iglesia, constatando la contribución decisiva que han ofrecido las mujeres al desarrollo del cristianísimo “la Iglesia da gracias por todas las mujeres y por cada una”, afirmó al final de una audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI.
Programa:
Lugar: Casa Pastoral Graciela Bórquez
Hora: 17.00Hrs.
Día: 8 de Marzo de 2007
17:00: Llegada Sr. Arzobispo
17:10: Saludo y palabras de bienvenida Sr. Humberto Caro
Director Pastoral Social y Caritas Puerto Montt.
17:20: Mensaje Sr. Arzobispo al grupo de encuentro
17:35: Ronda de intercambio de experiencias
18:00: Entrega de recuerdos a las asistentes compartiendo un té.
18:20: Despedida
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 05-03-2007