Antofagasta lanzó Campaña de Cuaresma

Antofagasta lanzó Campaña de Cuaresma

En Conferencia de prensa con todos los medios de comunicación locales se dió inicio a la Campaña de Cuaresma de Fraternidad y al período de postulación a proyectos concursables que beneficien a menores de seis años.

Miércoles 21 de Febrero de 2007
Este miércoles 21 de marzo, día en que como Iglesia Católica se celebra Miércoles de Ceniza, damos inicio al tiempo Litúrgico de Cuaresma.

En esta ocasión se realizó una Conferencia de Prensa a cargo del Pbro. Sergio Neira Chancay, Vicario de Pastoral y la Hna. Marta Cayo Morales, c.d.m; Jefa Administrativa, quienes dieron a conocer en qué consistía el Tiempo Litúrgico de Cuaresma, la Campaña solidaria y la postulación a fondos concursables.
Campaña de Cuaresma de Fraternidad.

Igual que en el 2006, este año la Campaña de Cuaresma de Fraternidad tendrá como objetivo el ir en apoyo de los niños menores de seis años que estén en situación de vulnerabilidad.

Como es tradicional, este Miércoles de Ceniza, con que comienza el período de cuaresma, se dio inicio a esta cruzada solidaria que realiza la Conferencia Episcopal, a través de los diferentes obispados del país y que en esta oportunidad tiene como lema: ¿Cuándo nos tocará a nosotros?

En esta Rueda de Prensa, el Vicario de Pastoral del Arzobispado de Antofagasta, Presbítero Sergio Neira, hizo un llamado a toda la comunidad para que fueran generosos con estos pequeños que tanto lo necesitan, ayudándolos a un mejor desarrollo y que tengan mejores oportunidades, ya que se encuentran en riesgo social.

Acotó que este aporte se puede hacer, privándonos de algunos gastos, que no son tan necesarios, como un helado o una golosina en el caso de los estudiantes o de una cajetilla de cigarro si se trata de adultos, explicando que no se trata de entregar lo que sobra, sino que más bien hacer realidad lo que dijo en su oportunidad San Alberto Hurtado: “Dar hasta que duela”.

En tanto, la Jefa de Administración del Arzobispado, Hermana Marta Cayo, informó que para este fin se distribuyeron en parroquias, capillas, colegios de Iglesia e instituciones de Iglesia, quince mil alcancías, las que están siendo retiradas por las familias que deseen colaborar con en esta campaña, las cuales deben ser devueltas en los mismos lugares en que se solicitaron el jueves Santo.

El año pasado se recaudaron más de 17 millones de pesos, de los cuales el cuarenta por ciento fue para el fondo nacional y el sesenta porciento quedó en la Diócesis, para financiar acciones en beneficio de los menores, razón por la cual se llamó a un fondo concursable para asignar estos recursos.

Concurso

En esta conferencia de prensa se dieron a conocer las bases para participar en el Fondo Arquidiocesano, que financiarán proyectos que van en directo beneficio de los niños menores de seis años, y que, vivan en situación de vulnerabilidad.

En este concurso pueden participar cualquier tipo de institución que trabaje con niños en situación de riesgo social. Cabe indicar que con el fin de apoyar la mayor cantidad de iniciativas, es que el financiamiento máximo al que podrá postular un proyecto es de un millón 500 mil pesos.

Hay plazo para presentar los proyectos hasta el lunes 16 de abril, a las 18.30 horas, debiendo éstos ser entregados en la Oficina de Pastoral de Acción Social o en la Secretaría Pastoral del Arzobispado, ubicadas en San Martín 2634, 2º piso.

Los proyectos serán evaluados por una comisión técnica, y los resultados serán entregados directamente a los postulantes a partir del 27 de abril.

Miércoles de Ceniza

Con gran devoción, llegaron los fieles a celebrar este Miércoles de Ceniza, a las distintas parroquias y capillas de Antofagasta; momento en que reciben una cruz en la frente con las cenizas obtenidas al quemar los ramos usados en el Domingo de Ramos del año anterior.

Esto se hace como respuesta a la Palabra de Dios que nos invita a la conversión.

La Cuaresma empieza con Miércoles de Ceniza y termina con el fuego, el agua y la luz de la Vigilia Pascual.

El llamado es: “a la conversión y a que algo debe quemarse y destruirse en nosotros -el hombre viejo- , para dar lugar a la novedad de la vida pascual de Cristo”.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 21-02-2007