Religiosas galardonadas en Antofagasta

Religiosas galardonadas en Antofagasta

Agradecidas por el reconociento de la ciudad, al ser distinguidas con el Ancla de Oro, están la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Miércoles 14 de Febrero de 2007
Sorprendidas por la distinción están las religiosas de la Congregación “Hermanitas de los Ancianos Desamparados, por haber sido distinguidas con el “Ancla de Oro” (galardón que se entrega con motivo del aniversario de la ciudad de Antofagasta), por la Municipalidad.

Sor Blanca Cortés, Superiora de la congregación y directora del Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, manifestó que fueron los propios abuelitos los que les dieron la noticia “llevándonos una gran sorpresa, y sintiéndonos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra humilde labor, que hacemos con gran dedicación y cariño”

”Agradecemos al Consejo Municipal, que después de tantos años en Antofagasta, se nos haya distinguido, decisión que recibimos con gran alegría, y significa un incentivo para seguir cada día con más entusiasmo y dedicación nuestra labor en beneficio de los ancianos.

Con más de ochenta años de existencia en Antofagasta, el Hogar de Ancianos “Nuestra Señora del Carmen ha atendido, a más de cuatro mil personas de ambos sexos, desde que fuera inaugurado el 12 de octubre de 1926, por iniciativa del entonces Obispo de Antofagasta Monseñor Luis Silva Lezaeta, quien junto a la Congregación “Hermanitas de los Ancianos Desamparado”, se dieron a la tarea de tener un lugar en donde poder cobijar y dar protección a los ancianos desvalidos.

Desde entonces con grandes esfuerzos y no menos problemas, las religiosas han trabajado arduamente para poder mantener este recinto, y de esta forma atender a quienes, en su gran parte no tienen otra forma de subsistencia.

Quienes se encuentran ahí cobijados, reciben una serie de atenciones, tanto en salud como en alimentación, lo que les permite mejorar su calidad de vida, lo que es complementado con el afecto y el calor de hogar que entregan las hermanas.
Además efectúan diversas actividades sociales, como la celebración de los cumpleaños, del aniversario del hogar o las Fiestas Patrias con una tradicional ramada, todo lo cual cuenta con la presentación de números artísticos preparados por ellos mismos.

Actualmente se hospedan cien ancianos, de ambos sexos, no pudiendo recibir más por problemas de financiamiento, ya que los aportes que recibían han disminuido considerablemente, lo que les ha dificultado poder afrontar los múltiples gastos que tienen todos los meses.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 14-02-2007