Con una eucaristía presidida por el cardenal Celestino Aós, la Iglesia de Santiago se prepara para el nacimiento de Jesús. La misa, será transmitida este jueves 24 de diciembre, a las 20:00 horas, a través de las diversas plataformas sociales del arzobispado y sin la presencia masiva de fieles.
Debido a los cambios dispuestos en el Plan Paso a Paso, este año solo será posible participar de la tradicional celebración de Navidad de la Catedral de Santiago a través de las redes sociales del Arzobispado.
El Azobispo de Santiago Celestino Aós, celebrará la misa solamente junto a dos de sus ministros, debido al aforo restringido, pero se espera que sean acompañados por cientos de feligreses de las parroquias dependientes de la arquidiócesis que se conectarán de manera remota recibiendo la comunión en la persona del obispo.
En un año marcado por la pandemia, la Iglesia llama a esperar el nacimiento del niño Jesús en casa, junto a la familia, enalteciendo la Iglesia doméstica. “Esto que nos impide llegar a nuestros templos nos ayuda a fortalecer nuestra fe en un Dios que quiere quedarse con cada uno de nosotros, y en cada una de nuestras familias. Él se hace presente”, destaca el padre Héctor Gallardo, Deán de la Catedral de Santiago.
El padre Gallardo insta a las familias a no perder la esperanza y fortalecer su fe. “Que sea una oportunidad más para descubrir que el Señor se hace presente en nuestras vidas, en nuestros lugares habituales, y si bien es hermoso celebrar en nuestros templos, es también hermoso y necesario descubrir y redescubrir que la familia es templo de Dios”.
“La invitación es a tener el pesebre cerca y el texto de la palabra, porque esta fiesta recuerda justamente que la palabra se hizo carne”, recuerda el padre.
Sigue la transmisión de la Misa de Navidad este jueves 24 de diciembre, a las 20:00 horas, a través de las redes sociales de la Iglesia de Santiago en
https://www.facebook.com/iglesiadesantiago y en el canal de YouTube
https://www.youtube.com/user/iglesiadesantiago
Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 23-12-2020