Misiones urbanas de la VPU: Compartiendo la Fe
El sector 4 de la población La Bandera es testigo de la fe y la esperanza. Desde el 7 hasta el 21 de enero, un grupo de jóvenes de la Vicaría Pastoral Universitaria (VPU) se ha propuesto participar y misionar en la comunidad cristiana de la parroquia Jesús Señor de la Vida.
Durante un caluroso día de enero, 15 universitarios caminan cómodamente por las calles de la población La Bandera, conversan animadamente y se dividen en grupos para comenzar a golpear puertas en las Misiones Urbanas VPU 2007. Las personas, luego de mirar por la ventana los reciben, los acogen y comparten experiencias de fe para luego terminar con una oración.
Esta misión no consiste tan sólo en la visita casa a casa, sino que también va a acompañada de talleres dirigidos a jóvenes, adultos y también a niños. Para los jóvenes está destinado el trabajo solidario que se desarrolla, de lunes a domingo, en el comedor “Padre Pío” que aloja y alimenta a la gente indigente. A este lugar llega mucha ayuda de los vecinos, entre comida y ropa. La idea es que los jóvenes ayuden a clasificar las prendas y, por otro lado, a cocinar y compartir con las personas que viven en la calle.
Para estos misioneros lo principal es estar dispuesto a escuchar a las personas a las cuales visitan. “Al principio la recepción de la gente es un tanto extraña, después de un compartir que es más espontáneo, la gente se siente en confianza, como si te conocieran de toda la vida y te cuentan desde los problemas más sencillos hasta los más complicados que les han tocado vivir”, comenta María Inés Silva, coordinadora de la misión urbana.El Papa en el Ángelus: “Jesús es la respuesta de Dios a nuestra sed”
Arquidiócesis de Puerto Montt invita a participar en la Asamblea Pastoral Arquidiocesana 2026
“Si conocieras el don de Dios”
Sacerdotes de la Arquidiócesis de Concepción vivieron su retiro anual en Vilches
Celam lanza la Licenciatura Canónica en Teología con énfasis en Pastoral Sinodal
Papa León XIV: Los líderes de las naciones abandonen los planes de muerte y renuncien a las armas
Sigamos orando por la paz mundial