
Con gran éxito se está desarrollando en el Obispado de Copiapó el ciclo de Cine- Foro, organizado por el Departamento de Cultura y el Área de Comunicaciones.
La propuesta surge del interés del Obispo, Monseñor Gaspar Quintana, de ofrecer un espacio de entretención a la comunidad, así como entregar herramientas para el análisis crítico de cine.
Las películas que se han exhibido hasta ahora son la polémica cinta El Código Da Vinci, y la destacada obra francesa Los Coristas, ambas con un favorable marco de público. Después de la proyección, hay un espacio para comentar y analizar los aspectos más importantes de cada película.
Los asistentes han destacado esta instancia, especialmente por el buen nivel de los filmes propuestos, y por el hecho de que en Copiapó no hay cine, situación que lamentan los amantes del séptimo arte.
La programación del resto de la semana es:
Miércoles 10: Santitos, película mexicana dirigida por Alejandro Springall, es una comedia fantástica que explora temas como la devoción a diversos santos, la muerte y el pecado.
Jueves 11: Alberto, ¿quién sabe cuánto cuesta hacer un ojal?, del realizador chileno Ricardo Larraín, que recoge episodios de la juventud de san Alberto Hurtado.
Viernes 12: Kolya, película checa del director Jan Sverak, cuenta la historia de un hombre que por diversas circunstancias debe hacerse cargo de un niño de 5 años, y los lazos que se crean entre ellos.
La invitación es a partir de las 20.30 horas en el patio del Obispado de Copiapó.
Fuente: Comunicaciones Obispado de Copiapó
Copiapó, 10-01-2007