Queridos/as Catequistas,
Este sábado 4 de junio nuestra Iglesia Católica celebra el Día de los Catequistas. Es un motivo más para cantar en este tiempo de la resurrección del Señor: ¡ALELUYA!
* Por supuesto es un día de fiesta con alabanzas y acción de gracias al Dios de la vida. Porque la Iglesia ha sido enviada por su Señor y Maestro a hacer su hermosa tarea: “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda criatura.” (Mc 16, 15)
* Uds., los /las Catequistas tienen un papel importante en esta tarea de anunciar a Jesús, el Señor de la historia, que con su muerte y resurrección nos ha llamado a una vida nueva para un mundo distinto.
* Quiero aprovechar esta ocasión para darles las más sinceras gracias por lo que están haciendo por la Misión de Jesús, sea en la Catequesis del Bautismo, de la Confirmación, de la Eucaristía y Reconciliación, sea en la del Matrimonio y de la Unción de los Enfermos. En verdad el buen ejemplo y la labor de Uds. es un buen aporte a la obra de Jesús en el anuncio de su Evangelio.
* Al terminar me pregunto: ¿qué hacer para ser los/as Catequistas de Jesús? Aquí van unas pistas:
+ Vivir cada día como buenos discípulos misioneros de Jesús bajo la acción del Espíritu Santo,
+ Tratar cada día de convertirnos a Jesús nuestro Señor y Maestro, con la oración, la lectura de la Palabra de Dios, la vida sacramental.
+ Ser responsables en formarnos con la oración y el estudio en las verdades y virtudes de nuestra Iglesia Católica, al igual que los Apóstoles.
+Mirar a María, la Madre y Discípula de Cristo su Hijo, viviendo como Ella el Evangelio, en la casa y fuera de la casa.
Muchas gracias y que el Espíritu Santo les acompañe siempre en su servicio al Evangelio.
† Gaspar Quintana J., CMF.
Obispo de Copiapó