Luego de realizadas las pericias legales y médicas para establecer la causa del deceso del P. Rimsky Mario Rojas Andrade, la Congregación Salesiana informa con dolor, pero con esperanza, que el P. Rimsky terminó con su vida a consecuencia de una profunda depresión que lo aquejaba desde hace algún tiempo.
El sacerdote había sido trasladado a fines de 2009 a la Casa de Reposo Felipe Rinaldi, luego que su condición personal y sicológica se viera disminuida paulatinamente a causa de la depresión. Allí permaneció constantemente asistido por un médico psiquiatra, con quien comenzó su tratamiento recién llegado desde Puerto Montt, donde ejercía su labor pastoral como Vicario de la presencia salesiana en esa ciudad, y Párroco de la parroquia Cristo Salvador.
Los funerales del P. Rismky se realizarán el miércoles 2 de marzo, después de una Eucaristía que tendrá lugar a las 14 horas, en el Templo San Juan Bosco de la Cisterna, ubicado en Gran Avenida 8250, y luego sus restos descansarán en el Mausoleo de la Congregación Salesiana en el Cementerio Católico de Santiago.
La Congregación Salesiana agradece las numerosas muestras de cercanía manifestadas por tantas personas que han conocido al P. Rimsky en las diversas obras salesianas donde desarrolló su labor pastoral en el estilo de Don Bosco y pide que se unan a nosotros orando por el descanso de su alma
P. Leonardo Santibáñez Martínez
Provincial
Congregación Salesiana de Chile
Santiago, 1 de marzo de 2011