Andrés, hermano de Pedro y pescador como él en Betsaida, fue el primero de los futuros apóstoles que Jesús encontró a la orilla del Jordán. Es quien llevó a Pedro hacia Jesús. Según la Tradición, habría sido crucificado en Patras, después de haber predicado el evangelio en Grecia. La Iglesia de Constantinopla lo escogió como patrono y lo nombra como “el primer llamado”.
Vivir una solidaridad que nos comprometa y que exprese fuertemente nuestro deber de fraternidad es el llamado que realiza la Diócesis San José de Temuco a la comunidad para sumarse a la campaña solidaria “Nadie se salva solo”, que busca ir en ayuda de adultos mayores, migrantes y familias vulnerables.
“Todos estamos conscientes de las terribles consecuencias de la pandemia que estamos viviendo y que de una manera u otra, a todos nos ha golpeado, pero de manera particular lo está haciendo con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Por eso, las parroquias han iniciado un trabajo para ir en ayuda de estas familias, pero no ha sido suficiente. Por eso hemos decidido iniciar una nueva campaña para ir en ayuda de estos hermanos y quisiéramos contar con tu ayuda, con tu colaboración y esperamos que tu generosidad sea bendecida por el Señor. Nadie se salva solo y juntos, construimos esperanza y solidaridad” señaló Monseñor Héctor Vargas, Obispo de Temuco.
Lo recaudado se utilizará para abastecer de alimentos no perecibles, artículos de higiene personal y del hogar a quienes están sufriendo las graves consecuencias del coronavirus a través de canastas familiares.
La campaña es liderada por la Diócesis San José de Temuco y es apoyada por diferentes actores sociales católicos del mundo público, religioso y privado, que han sumado esfuerzos para dar vida a esta hermosa misión.
Las comunidades parroquiales ya se encuentran trabajando para dar vida a esta campaña y recolectando la ayuda necesaria para conformar las canastas que irán en beneficio de los más necesitados.
“Hacemos un llamado a nuestros vecinos a ser solidarios y aportar en esta campaña, para las familias de nuestra comunidad que más lo necesitan. Muchos vecinos han perdido sus trabajos, han quedado cesantes y además, muchos abuelitos están solos y necesitan de nuestra ayuda. Los invitamos a cooperar con lo que puedan”, dijeron las integrantes del grupo de Acción Social de la Parroquia Jesús de la Misericordia de Labranza.
A partir de hoy martes 09 de junio, se comenzarán a recibir los aportes a través de la Cuenta Corriente 0-000- 0436888-6 del Banco Santander a nombre de Fundación Caritas Temuco, RUT 72.576.100-7.
Cabe destacar que esta campaña solidaria está en consonancia con el llamado nacional que realiza la Iglesia Católica para ir en ayuda de los adultos mayores, migrantes y familias que más se han visto afectadas durante este periodo de confinamiento y pandemia sanitaria.
Comisión Comunicaciones
Campaña “Nadie Se Salva Solo”
Fuente: Comunicaciones Temuco Temuco, 09-06-2020
Video: CAMPAÑA DIOCESANA COVID 19 NADIE SE SALVA SOLO
Diócesis San José de Temuco lanza Campaña Solidaria
Iglesia.cl es el portal de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh). Este es el organismo colegiado de todos los obispos católicos en ejercicio en el país. Además, cada diócesis y también otros organismos de Iglesia pueden tener sus propios portales.
La misión de Iglesia.cl es brindar información actualizada de la Iglesia, particularmente de los hechos y temas de Chile; abrir espacios de opinión y reflexión sobre distintos temas de la vida eclesial y nacional; ofrecer servicios formativos, recursos para la evangelización, y acompañamiento espiritual.
Director:
Mons. Sergio Pérez de Arce Arriagada, Obispo de Chillán, Secretario General de la CECh
Editor General: Sr. Víctor Villa Castro, Director del Departamento de Comunicaciones
WebManager: Sr. Carlos Correa Acuña
Equipo de redacción:
Equipo de corresponsales en las diócesis del país
Srta. Melany Menares, Diseñadora Multimedia
Equipo de programación:
Sr. Jorge del Canto
Sr. Juan Bravo V.
Sr. David Castro S.
Sr. José Ignacio Villavicencio B.
Sr. Carlos Correa A.