Ante una denuncia formulada por un chofer de colectivo en la ciudad de Punta Arenas, en contra del sacerdote salesiano Patricio Álvarez Paredes, de la Comunidad del Liceo San José, la Congregación Salesiana en Chile declara:
1.- Que ya estaba en conocimiento de esa denuncia y de la declaración de inocencia de parte del afectado, haciendo presente que se encuentra amparado por la presunción de inocencia, mientras no se compruebe lo contrario.
2.- Que los hechos de que se le acusa, de ser efectivos, constituirían una falta respecto de la cual deberá responder el inculpado en conformidad a la legislación vigente.
3.- Que la Congregación, como siempre ha sido su posición, está dispuesta a colaborar con la justicia, a fin de comprobar si los hechos imputados al P. Patricio son verídicos o se trata de una denuncia sin fundamentos.
4.- Que lamenta la especial connotación que le han dado algunos medios de comunicación y reitera su compromiso con la verdad, esperando un trato objetivo, respetuoso y responsable en la entrega de información.
5.- Que se reserva la facultad de iniciar las acciones judiciales que se puedan derivar de esta situación, conforme a las normas que rigen sobre esa materia.
P. Leonardo Santibáñez M.
Superior Provincial
Congregación Salesiana