Los Obispos de Chile hemos recibido con preocupación la noticia del secuestro del Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons. Jorge E. Jiménez Carvajal, Obispo de Zipaquirá, junto con el sacerdote Desiderio Orjuela.
La Conferencia Episcopal de Chile expresa su unánime solidaridad hacia Mons. Jiménez y el Padre Orjuela, así como también hacia toda la Iglesia en Colombia. Al mismo tiempo, repudia el recurso a métodos violentos que a nada bueno conducen. Junto con invocar para ellos las bendiciones del Señor y su fortaleza en esta hora de prueba, nos asiste la esperanza de su pronta liberación.
Nuestra voz se une a la de la Santa Sede y de toda la Iglesia en América que, a través del CELAM, ha manifestado su compromiso por los derechos humanos y ha estado junto a los pobres y marginados.
El Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y Vicepresidente del CELAM, ha viajado de inmediato a Colombia para prestar su colaboración en todas las diligencias pertinentes para obtener la pronta liberación de Mons. Jiménez y del Padre Orjuela.
Pedimos al Señor que bendiga al querido pueblo colombiano con la reconciliación y la paz que tanto necesita.
† Javier Prado Aránguiz
Obispo de Rancagua
Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH)