Ante el sensible fallecimiento del destacado empresario Don Ricardo Claro Valdés, el Obispo de San Felipe, Mons. Cristián Contreras Molina junto con lamentar su inesperada partida ruega al Señor por su eterno descanso y pide al Padre Celestial lo acoja en su Reino de bondad y misericordia.
Don Ricardo Claro Valdés desde su identidad cristiana y católica estuvo siempre atento para colaborar con las obras sociales , educativas y pastorales de la Iglesia de San Felipe destacándose su apoyo económico para la mantención del colegio parroquial de Zapallar y el Comedor Abierto de la parroquia de Llay- Llay.
Como Presidente del Directorio de la Fundación Santa Teresa de Los Andes, Don Ricardo Claro lideró el Proyecto para construir el templo que estará al servicio de los fieles en la Casa de Retiro ubicada en el mismo santuario. Como devoto de Teresita , se preocupó de difundir su vida junto con dar a conocer las actividades espirituales y avances materiales de este lugar santo.
A nombre del Obispado de San Felipe y de la Fundación Santa Teresa de Los Andes, manifestamos nuestro dolor y esperanza a la familia de Don Ricardo y les acompañamos con la oración y fraterna cercanía.
+ Cristián Contreras Molina OdeM
Obispo de San Felipe