“Aquí estoy Señor!, respondieron uno por uno los confirmandos, hombres y mujeres, al ser presentados al obispo Jorge Concha Cayuqueo, para iniciar el rito para la celebración de la entrega del Sacramento de Confirmación, este domingo 11 de noviembre en el templo Catedral San Mateo.
“Al terminar este proceso de catequesis, donde algunos recibieron formación por un año, y otros por dos, todos y todas decidieron comprometerse de una forma distinta con su fe en nuestra Iglesia”, dijo Manuel Bustos, Diácono Permanente de la diócesis y catequista de los nuevos confirmados.
Durante la celebración, donde la asamblea participó apoyando los cantos y en oración silenciosa y reflexiva por los confirmandos, el Administrador Apostólico de la Iglesia de Osorno leyó la formula e interrogó a los 13 catequizados, quienes respondieron y reafirmaron su deseo de recibir el Sacramento, y cada uno, acompañado por su padrino o madrina, recibió la “Unción del Espíritu y sus dones. Que el Señor los haga fecundas y fecundos discípulos de Él”, dijo el Pastor de Osorno.
También señaló que cada paso nuevo que un cristiano da en su vida de fe, “nosotros creemos que eso obedece a un llamado de Dios. Podemos decir: me gusta esto, siento que tengo actitud para esto. Esa actitud, los cristianos se la atribuimos al mismo Señor que se encarga de hacer llegar su voz al corazón de cada persona, y de dar un paso nuevo en un mayor compromiso con Él”.
“Es Cristo, quien nos llama siempre a comprometernos más en una u otra tarea, también nos invita misteriosamente a realizar gestos de caridad, de amor. Nos insta también a dar testimonio de Él en la vida; a veces con palabras, con obras, con iniciativas que involucran a más. No es sólo cosa nuestra sino, ante todo es un llamado de Dios, y por supuesto que, ante su llamado, también está nuestra voluntad, que le decimos: sí, aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”, afirmo, el Obispo Jorge.
Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 12-11-2018