Adultos Mayores continúan su celebración con la Eucaristía

En Catedral San Mateo de Osorno

Adultos Mayores continúan su celebración con la Eucaristía

La vida, el testimonio y la fe de los adultos mayores, destacó Nelson Peña, sacerdote jesuita que presidió la misa con que la población de la tercera edad de nuestra diócesis se encuentra festejando octubre, el mes dedicado a ellos y ellas.

Viernes 12 de Octubre de 2018
En la eucaristía, cuyos cantos acompañó el coro compuesto por hombres y mujeres, adultos mayores pertenecientes a los clubes de la Pastoral a cargo de Cáritas Osorno, en las primeras bancas de la columna derecha en la nave central del templo, se ubicaron las reinas de los diversos clubes, donde lucieron vestidos, coronas, y su actitud de escucha y reflexión frente al Altar.

Así, con una asamblea participativa en la eucaristía y atenta a la liturgia de la Palabra, el padre entregó su homilía, donde expresó su deseo de compartir “tres ideas con ustedes. Lo primero tiene que ver con la vida, con el respeto de la vida. El señor que es camino verdad y vida, nos ha regalado este don, la capacidad de poder entrar en este mundo y de hacer un proceso de vida que va pasando por distintas etapas, en las cuales el Señor ha estado con nosotros”.

“Lo propio de Dios siempre es la vida, y ojalá sea una vida bendecida, no solo porque recibimos la bendición del Señor, sino porque también nosotros estamos invitados, con nuestra vida, a ser una bendición para los demás. La vida es un regalo y todos nosotros, estamos invitados a poner este regalo al servicio de otros”, dijo el sacerdote.

En segundo lugar, señaló el religioso, “es el testimonio, y en este sentido, agradezco a Dios, por tener la capacidad de poder compartir con ustedes esta eucaristía, en donde ustedes están dando testimonio de su fe, de su vida comunitaria, de sus dones y talentos. Que bonito escuchar el coro y ver las reinas, la diversidad de personas que nos encontramos en este lugar. Esto es necesario y nos da vida. Jesús pasó por este mundo haciendo el bien, ojalá de todos nosotros se diga lo mismo”.

“Lo tercero tiene que ver con la fe. El evangelio nos dice: pidan y se les dará. Yo los invito a que todos se miren sus manos y pongan en ellas a sus seres queridos, a sus familiares, amigos, amigas. También a nuestra Iglesia de Osorno, a monseñor Jorge, a todos los pastores, a nuestras comunidades y a todo el pueblo fiel, y a quienes ya partieron al encuentro con Dios”. Al finalizar su homilía, el padre Nelson invitó a los presentes a pedir al Señor “que nos regale la gracia de amar, de servir, y de ayudar a nuestro prójimo siempre”.

Inmediatamente después, el coro, las reinas y la gran mayoría de la asamblea presente, se retiraron al Centro Cultural, para compartir la tarde, el almuerzo y la once.

Continuación del programa celebrativo

De acuerdo al programa celebrativo entregado por el Comité Coordinador de Clubes Adulto Mayor de Fundación Caritas Osorno, para el jueves 18 de octubre, se realizará Encuentro Local de Coros, a las 19.00 horas en el aula magna Monseñor Valdés.

El sábado 20, está programada la Gala Artística Talleres Fundación Caritas, en el Teatro Municipal a las 15.00 horas y el Jueves 25 de octubre, el festejo del mes de los Adultos Mayores, finalizará con la tradicional Elección de la Reina Diocesana, a las 15.00 horas en el aula Magna Monseñor Valdés.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 12-10-2018