Cinco jóvenes serán Ordenados Diáconos

Cinco jóvenes serán Ordenados Diáconos

La Eucaristía será este sábado 7 de octubre en la Catedral de Valparaíso

Miércoles 04 de Octubre de 2006
El sábado 7 de octubre, Fiesta de Nuestra Señora del Rosario, a las 10:00 horas en la Catedral de Valparaíso se realizará la Ordenación Diaconal de cinco seminaristas egresados del Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez.

Ellos son: Maurice Alvarado Cordero, Bernardo Astudillo Basulto, Winstor Hardy Vargas y Andrés Valenzuela Acevedo, que pertenecen al clero de nuestra diócesis, y Carlo Lillo López, del Oratorio “San Felipe Neri”.

La ceremonia será presidida por Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar, Obispo de Valparaíso.

En la actualidad, el seminarista Maurice Alvarado trabaja en dos parroquia de Playa Ancha: “Jesús El Buen Pastor” y “Medalla Milagrosa”; el seminarista Bernardo Astudillo colabora en la Parroquia “Santa María Madre de la Iglesia” de Quilpué; el seminarista Winstor Hardy realiza su labor pastoral en la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de Quilpué; el seminarista Andrés Valenzuela trabaja en la Parroquia “La Santa Cruz” de Limache y el seminarista Carlo Lillo colabora en el Oratorio “San Felipe Neri” de Villa Alemana.

El diaconado es la etapa previa a la ordenación sacerdotal. Dentro de las funciones del Diácono están: proclamar el Evangelio en la Misa, predicar, distribuir la sagrada comunión, bautizar, asistir matrimonios y bendecidlos siempre que cuente con la delegación del Párroco del lugar.

Se invita a toda la comunidad a participar de esta celebración y a rezar por la vocación de estos jóvenes.

Fuente: Obispado de Valparaíso
www.obispadodevalparaiso.cl

Valparaíso, 04-10-2006