Formación en Osorno para todos los Agentes Evangelizadores

Formación en Osorno para todos los Agentes Evangelizadores

Más de 80 Agentes Evangelizadores de la Diócesis de Osorno, participaron de la jornada del proyecto de Formación, que la Pastoral Familiar ofrece cada último sábado de mes, en el aula magna Monseñor Francisco Valdés.

Domingo 02 de Septiembre de 2018
Esta iniciativa, que se inició en agosto del 2017, es impulsada por la Pastoral Familiar y apoyada por el Obispado, como un espacio de crecimiento personal y de ayuda para fortalecer el trabajo misionero que cada persona presta en las distintas comunidades de nuestra diócesis, señaló Verónica Ubilla, responsable de la Pastoral Familiar.

Esta actividad se inició el año pasado, desde agosto hasta noviembre, es un gran proyecto que permanecerá hasta el 2021. Invitamos “a todos los Agentes Evangelizadores de nuestra Iglesia a aprovechar las instancias de formación con las que contamos. El último sábado de cada mes, se imparten temas que nos ayudan mucho y quienes los imparten son personas idóneas y sencillas en su lenguaje, que vienen de otras regiones”, agregó Verónica Ubilla.

En la Sala Magna monseñor Francisco Valdés, ubicada al interior de la galería San Mateo, entre las 15.00 y las 19.00 horas, es el lugar de la cita mensual. “Son temas muy interesantes, y no piensen que van a venir a aburrirse, al contrario van a compartir, a enriquecerse, no solo en lo intelectual, sino también en lo espiritual y en lo humano. Es importante que nos formemos; catequistas, encargados de pastoral y todos los que prestan sus servicios pastorales en las parroquias”, añadió.

“Todos remamos juntos por el Reino. Uno de los objetivos de este proyecto de formación, es colaborar con los párrocos, para que ellos no den formación en sus parroquias, y tengan más tiempo para visitar enfermos o lo que necesiten hacer en sus comunidades, entonces esta instancia nos asegura una muy buena formación en nuestros Agentes Evangelizadores y por tanto para nuestra comunidad”, dijo el padre Juan Mánquez, Asesor de la Pastoral Familiar.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 02-09-2018