Bogotá, 29 de mayo de 2008
General
Eduardo Gordon Valcárcel
General Director subrogante de Carabineros de Chile
Presente
Estimado General,
Habiendo llegado hace pocas horas a Bogotá, Colombia, me he enterado del trágico fallecimiento del General Director José Alejandro Bernales Ramírez, junto a su esposa y acompañantes, en un accidente aéreo en Panamá.
En este momento de dolor, me uno de corazón a Carabineros de Chile y encomiendo en la oración el eterno descanso del General Bernales, cuya brillante labor le valió el respeto y admiración de sus pares, de las autoridades del país y de toda la ciudadanía. Su abnegado y valiente servicio, velando siempre por los valores de la Institución, ha redundado en el alto grado de credibilidad que ella posee, resguardando eficazmente la seguridad y el orden en nuestra Patria.
Ante esta situación tan lamentable, quienes hemos recibido el don de la fe ponemos nuestra confianza en Dios para pedirle que acoja con bondad y misericordia el alma del querido General y de quienes con él han partido, y regale el consuelo a su familia y a la Institución que tanto amó y por la cual entregó su vida.
Pidiendo para usted y para la gran familia de Carabineros de Chile, la abundante bendición del Señor y la protección maternal de la Santísima Virgen María,
Suyo en Cristo,
† Francisco Javier Errázuriz Ossa
Cardenal Arzobispo de Santiago