Con gran fervor los antofagastinos participaron en tradicional procesión con motivo de la Oración por Chile.
![](http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060925_antofagasta.jpg)
Alrededor dos mil personas, participaron en la procesión con motivo del Día de la Oración por Chile.
La procesión que se inició en la plaza Sotomayor junto a los bailes religiosos, la imagen de la Virgen del Carmen, el clero antofagastino y los fieles en general; fue presidida por Monseñor Pablo Lizama Riquelme, Arzobispo de Antofagasta.
Durante la caminata, los fieles oraron por la Patria, rezaron el santo rosario y cantaron.
Al concluir la caminata, Monseñor Lizama agradeció a los fieles su participación manifestándoles: “el venir a orar por nuestra Patria, nos haga a nosotros tomar muy clara conciencia de nuestra responsabilidad como ciudadanos, frente a cada ley, frente a cada cosa que se proponga para Chile. Cada éxito de Chile que es nuestro propio éxito. Cada derrota, cada cosa que nos va mal, cada vez que destruimos las familias, que no ayudamos a nuestros jóvenes, nos tiene que doler como a Cristo le dolió las cosas que no andaban de su Jerusalén”.
![](http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060925_antofagasta1.jpg)
También hizo una reflexión sobre un Chile mejor, expresando que hay mucho que mejorar. “Hay tantos que el día domingo nunca lo pueden descansar, nunca le pueden dedicar un momento a Dios, porque tienen largos y fatigosos trabajos. Queremos nosotros un Chile mejor. Queremos un Chile donde los jóvenes puedan estudiar lo que les gusta de acuerdo a sus capacidades, que hayan familias unidas que tengan una casa digna donde vivir; queremos nosotros que el trabajo sea bien reconocido; que podamos vivir en paz unos con otros; que no hayan nunca barrios donde no podemos entrar sin seguridad”.
Al finalizar el mensaje del Arzobispo, se ingreso la imagen de la Virgen del Carmen a la Catedral y posteriormente se celebró una Eucaristía, presidida por Monseñor Pablo Lizama.
![](http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20060925_antofagasta2.jpg)
Cabe destacar, que antes de iniciar la caminata central, desde la Plaza Sotomayor hasta la Iglesia Catedral, desde diversos puntos de la ciudad partieron procesiones: la de los jóvenes se inició el la Parroquia Nuestra Señora del Carmen a las 15 horas y los bailes religiosos de la Asociación Sur partieron de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes a las 14 horas, junto a la imagen de la Virgen del Carmen.
La caminata central bajó por calle Uribe, para luego proseguir por San Martín y concluir en el frontis de la Catedral, donde el Arzobispo impartió la bendición a los presentes.
Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 24-09-2006