Centenario de la parroquia Sagrado Corazón de María

100 años de evangelización en Mejillones

Centenario de la parroquia Sagrado Corazón de María

Con gran entusiasmo y alegría la comunidad de Mejillones celebró los cien de la fundación de Parroquia Sagrado Corazón de María del vecino puerto, colmando el templo religioso.

Domingo 20 de Agosto de 2006
La Misa la celebró Monseñor Pablo Lizama, Arzobispo de Antofagasta la concelebraron el Vicario General del Arzobispado de Antofagasta, Pbro. Leonel Clavería; el Provincial General de los Padre Claretianos en Chile, R.P. Agustín Cabré, c.m.f.; el R.P. Juan Rendic, s.d.b., Administrador Parroquial de La Parroquia Corazón de María en Mejillones y otros sacerdotes de la diócesis de Antofagasta que en alguna oportunidad colaboraron en dicha comunidad.

También asistieron autoridades civiles y militares de la comuna de Mejillones, junto con ejecutivos de empresas de la zona que colaboraron con el mejoramiento de la parroquia con motivo de los 100 años.

El Arzobispo de Antofagasta en su homilía, hizo una reseña histórica de lo que han sido estos cien años de la parroquia, para comunidad de Mejillones, destacando la labor misionera de los padres claretianos, expresando que “antes que instituciones de nuestra vida estuvieran, ya esta parroquia existía. Ya en este lugar apartado al que costaba llegar, estaba la semilla del Evangelio”.

Asimismo expresó que a pesar de las múltiples dificultades que ha debido afrontar a través de los años, siempre ha sabido salir adelante, siendo un gran apoyo para aquellos jóvenes, que han encontrado en ella un lugar ser mejores como personas.
Al término de la celebración Eucarística, se cantó cumpleaños feliz y se pagó una vela que simbolizaba los años cumplidos.

Pastoral de Comunicaciones
Arzobispado de Antofagasta

Antofagasta, 20-08-2006