Monseñor Cristián Caro presidió misa inaugural en Colegio Inmaculada Concepción.
Desde el pasado 2 de mayo y durante todo el año, el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas está celebrando el bicentenario del natalicio de su fundadora, la beata Paulina Von Mallinckrodt.
Las festividades, que se prolongarán todo el año, contemplan visitas guiadas para que la comunidad pueda conocer cómo eran los dormitorios e instalaciones de las religiosas de la Inmaculada Concepción, conocer la capilla privada con la que contaban, además, de los hermosos jardines que han estado cerrados para la comunidad hace decenas de años.
Al respecto el Director del Establecimiento Educacional, Faustino Villagra, señaló que se están haciendo todas las gestiones para abrir la antigua entrada al colegio por calle Del Salvador, para que los alumnos mayores puedan hacer ingreso y salir por ese punto, que hace más de 50 años era la entrada a la hermosa iglesia de la Congregación que se cayó con el terremoto del año 1960.
En este contexto, el día jueves 1 de junio a las 19 horas se celebró la misa inaugural del bicentenario, la que fue presidida por monseñor Cristián Caro en el gimnasio mayor de la unidad educativa junto a padres, apoderados, funcionarios, alumnos y autoridades de la comuna.
Entre otras actividades conmemorativas que se desarrollarán están concursos de pintura, de murales, charlas y una obra rock entre otras.
Cabe recordar que el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas es el colegio más antiguo de la ciudad de las rosas, fundado en el año 1903 hace 114 años, por lo que celebrar el bicentenario del nacimiento de la fundadora de la Orden de las Religiosas de la Inmaculada Concepción, Paulina Von Mallinckrodt, nacida un 3 de junio de 1817 en Minden, Westfalia, es un gran motivación para toda la comunidad educativa y sus familias.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Varas, 02-06-2017