Puerto Montt recordó con gratitud visita de San Juan Pablo II

Puerto Montt recordó con gratitud visita de San Juan Pablo II

"Recibimos hace 30 años al Papa como mensajero de la vida y peregrino de la paz, dos necesidades muy grandes también hoy en nuestra patria: la vida y la paz." (Mons. C.Caro)

Miércoles 05 de Abril de 2017
Ver Galería
“La memorable navegación del Papa por la bahía de Puerto Montt, entre cientos de embarcaciones de pescadores y la eucaristía que la siguió en aquella soleada tarde del 4 de abril de 1987, ha quedado como un recuerdo imborrable en tantas personas que de distintos lugares confluyeron a Puerto Montt ese día para ver aunque sea un segundo al Papa.”

Con estas palabras pronunciadas durante una santa misa celebrada en la Catedral de Puerto Montt el martes 4 de abril, Monseñor Cristián Caro, evocó la histórica visita de San Juan Pablo II a la ciudad, oportunidad en que el Papa realizó una inédita navegación a bordo del buque médico-dental Cirujano Videla de la Armada de Chile y luego celebró –ante unas 150 personas- una Santa Misa en la costanera con motivo de los 500 años de la evangelización de América.

AUDIO: “Recibimos hace 30 años al Papa como mensajero de la vida y peregrino de la paz, dos necesidades muy grandes también hoy en nuestra patria: la vida y la paz. Cuando está amenazada la vida humana del más débil –el niño por nacer- y falta la paz en las familias en la sociedad y en los corazones humanos, miremos el testimonio de San Juan Pablo II, escuchemos su mensaje y pidamos su poderosa ayuda como amigo de Dios”.

Monseñor Caro señaló además que acoger el mensaje de paz y en defensa de la vida, de San Juan Pablo II en Puerto Montt, es una tarea que sigue pendiente, como también lo es conservar en la memoria de la ciudad este hito histórico. Para esto mencionó que se está proyectando, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt, el levantamiento de un monumento en el sitio donde el Papa Santo celebró la eucaristía, en una plaza junto al museo que lleva su nombre.

La santa misa de memoria agradecida por los 30 años de la visita de San Juan Pablo II a Puerto Montt estuvo cargada de importantes signos, como la presencia de los Guardias Papales -agrupación que se mantiene activa en la Arquidiócesis- y que en el ofertorio presentó la bandera chilena, la del Vaticano y los petos que usaron en aquella ocasión. También se ofreció la misma imagen de la Virgen del Carmen que acompañó al Papa durante su peregrinación por la ciudad de Puerto Montt y que actualmente es custodiada en la Parroquia San Peregrino Laziosi de Pelluco.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 05-04-2017
Audio: Mons. Cristián Caro, en homilía por 30 años de la visita del Papa Juan Pablo II
Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...