Asamblea Arquidiocesana en Puerto Montt

Asamblea Arquidiocesana en Puerto Montt

Asamblea pastoral post sinodal tuvo como lema: "Iglesia que escucha, anuncia y sirve".

Lunes 27 de Marzo de 2017
Ver Galería
Con un importante número de participantes, entre ellos laicos sinodales, integrantes de consejos parroquiales, coordinadores de movimientos, delegados de pastoral de colegios católicos, sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos, se realizó la primera Asamblea Arquidiocesana Pastoral de este año 2017.

La actividad se realilzó el sábado 25 de marzo en dependencias del Colegio San José de Puerto Montt y fue una convocatoria para reflexionar sobre la etapa post-sinodal de la arquidiócesis, que a contar de este año se comienza a vivir con el trabajo de síntesis de todos los aportes al Documento Final del III Sínodo Arquidiocesano.

Durante la jornada se reflexionó sobre el tema "La vocación laical y corresponsabilidad eclesial", a cargo del Pbro. Daniel Acuña (Decano de Los Lagos y Vicario para la Educación), quién destacó la importancia del discernimiento pastoral como vocación común de laicos y consagrados. Además recordó que toda la comunidad está llamada a "salir de la orilla y enfrentar los desafíos" de la evangelización. Por último señaló la importancia de la formación de los laicos para responder adecuadamente a la corresponsabilidad eclesial, centrados en el encuentro con Jesucristo.

Al finalizar la jornada, Monseñor Cristián Caro, compartió con los presentes algunos aspectos de su reciente encuentro con el Papa Francisco, en el contexto de la visita ad limina de los obispos chilenos. Finalmente el arzobispo hizo entrega de un Diploma de reconocimiento a todos los Sinodales, que participaron en la instancia final del III Sínodo Arquidiocesano (2013-2016).

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 27-03-2017