A solicitud de los fieles y diversos medios de comunicación, el Arzobispado de Puerto Montt, hace presente lo siguiente:
1. Los hechos de aparente naturaleza sobrenatural que ocurren en una vivienda de Alerce, fueron conocidos por el Párroco del lugar, P. Nelson González Andrade quien, a solicitud de la familia, concurrió a prestarles apoyo y auxilio espiritual, ya que ese sector pertenece a la jurisdicción de la Cuasi Parroquia Cristo Misionero de Alerce Sur.
2. Se aclara a la comunidad que don Luis Felipe Izquierdo Cundafe, no pertenece a la Iglesia Católica.
3. Hacemos un llamado a todos los involucrados y la comunidad en general a proceder con el mayor respeto y prudencia ante este caso, considerando que hay una familia que vive una alteración de su convivencia cotidiana, que se suma a la confusión ocasionada por la sobre exposición de los medios de comunicación y la aparición de todo tipo de personas que pretenden entregar una solución, buscando más bien protagonismo u otros intereses.
4. Ciertamente que el espíritu del mal existe, pero ante casos como este la Iglesia tiene larga experiencia y normas canónicas que indican la necesidad primera de recurrir a especialistas de distintas disciplinas para ayudar a determinar el origen del problema, por lo que se reitera el llamado es a la prudencia y cautela.
6. Finalmente recordamos la importancia de vivir y practicar nuestra fe, mediante una vida centrada en Dios, el amor al prójimo y alejados de supersticiones. Esta recomendación cobra especial validez cuando estamos al inicio del tiempo de cuaresma.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 02-03-2017