El sábado 4 de febrero, en la Santa Misa de vísperas del 5° domingo del Tiempo Ordinario, el arzobispo de Puerto Montt, mons. Cristián Caro presidió la toma de posesión de la parroquia Cristo Crucificado por parte del pbro. Dionisio Muñoz, hasta entonces párroco de la parroquia Santa Teresa de Los Andes, por ocho años. Acompañaron al nuevo párroco el diácono Francisco Quiroz, que colaborará con él y dos diáconos más, Héctor Uribe, de Frutillar y Daniel Coñoecar, de san Pablo de Mirasol. La parroquia Cristo Crucificado fue servida por el pbro. Fabián Velásquez por cinco años, y tiene el proyecto de construir un nuevo velatorio y un nuevo templo parroquial.
Al día siguiente, el domingo 5 de febrero, también con la presidencia del arzobispo, tomó posesión de la parroquia Santa Teresa de Los Andes (villa Antihual) el pbro. Eugenio Céspedes, en calidad de Administrador parroquial, manteniendo su cargo de párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe (sector La Paloma). El P. Céspedes había estado un breve período, hacía doce años, en la parroquia que ahora se le confía. Lo asistirá el diácono permanente Iván Martínez. En la ocasión, el arzobispo administró el sacramento de la confirmación a un enfermo de cuidado, llevado en silla de ruedas.
Auguramos un fecundo ministerio pastoral a estos dos sacerdotes, con la colaboración generosa de los diáconos y laicos de sus respectivas parroquias.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 06-02-2017