En el camino de Damasco, unos cuatro o cinco años después de la Resurrección del Señor, Saulo de Tarsis (luego san Pablo) tuvo una doble revelación: Jesús de Nazaret es el Santo de Dios, el Resucitado de Pascua; y también que el Cristo glorioso y los cristianos conforman, por la fe, una unidad.
Toda su vida y toda su doctrina quedó marcada por esta experiencia inicial, esta iluminación que lo convirtió en apóstol de Cristo entre todas las gentes.
El día 26 de noviembre se realizó en dependencias del Colegio San José de Puerto Montt, la última de dos jornadas de trabajo en las que los Sinodales pudieron hacer sus aportes y votaciones sobre el documento de trabajo, que servirá de guía para delinear la acción pastoral de la Iglesia Arquidiocesana de Puerto Montt. Una vez finalizada la jornada los participantes se trasladaron hasta la iglesia Catedral, donde a las 17:00 horas asistieron a la Santa Misa de Clausura de este histórico momento de vida eclesial.
Durante su homilía, monseñor Cristián Caro agradeció el arduo trabajo de quienes tuvieron la responsabilidad de preparar y llevar adelante los trabajos del Sínodo, como también a quienes hicieron sus aportes desde todas las parroquias y en especial a todos los Sinodales que se encontraban presentes en esta celebración.
La Eucaristía, correspondiente al primer domingo de Adviento, fue la oportunidad para que Monseñor Caro destacara algunas prioridades pastorales para los próximos años: La Catequesis en la línea de favorecer la iniciación y la profundización en la vida cristiana; la Familia a la que hay que llegar de todas las formas posibles; los Jóvenes, especialmente en la perspectiva vocacional, la formación de Laicos, especialmente en la preparación de Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión y, por último organizar y fortalecer la Pastoral Social en parroquias y colegios. [Audio Homilía Completa]
Ahora comienza la etapa post sinodal, en la que serán revisados los últimos aportes y con ellos elaborar una nueva carta de navegación para la acción pastoral de la Arquidiócesis de Puerto Montt.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt Puerto Montt, 27-11-2016
Iglesia.cl es el portal de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh). Este es el organismo colegiado de todos los obispos católicos en ejercicio en el país. Además, cada diócesis y también otros organismos de Iglesia pueden tener sus propios portales.
La misión de Iglesia.cl es brindar información actualizada de la Iglesia, particularmente de los hechos y temas de Chile; abrir espacios de opinión y reflexión sobre distintos temas de la vida eclesial y nacional; ofrecer servicios formativos, recursos para la evangelización, y acompañamiento espiritual.
Director:
Mons. Sergio Pérez de Arce Arriagada, Obispo de Chillán, Secretario General de la CECh
Editor General: Sr. Víctor Villa Castro, Director del Departamento de Comunicaciones
WebManager: Sr. Carlos Correa Acuña
Equipo de redacción:
Equipo de corresponsales en las diócesis del país
Srta. Melany Menares, Diseñadora Multimedia
Equipo de programación:
Sr. Jorge del Canto
Sr. Juan Bravo V.
Sr. David Castro S.
Sr. José Ignacio Villavicencio B.
Sr. Carlos Correa A.