Congreso de educadores sobre prevención de abusos en Puerto Montt

Congreso de educadores sobre prevención de abusos en Puerto Montt

Jornada fue convocada por la Vicaría de Educación de la Arquidiócesis.

Jueves 27 de Octubre de 2016
Ver Galería
Con el objetivo de formar y acreditar a los agentes de la educación católica de la Arquidiócesis en la prevención de abusos sexuales de menores de edad, conforme a las Líneas Guía de la Conferencia Episcopal, se realizó el jueves 27 de octubre en dependencias del Colegio San Francisco Javier, una jornada de formación apoyada por el Consejo Nacional de Prevención de Abusos.

El programa de formación incluyó los temas: Enfoque doctrinal desde la antropología cristiana: el cuidado y protección de los niños y niñas, dictado por Rafael Silva S. En tanto Pilar Ramírez expuso sobre: Abuso sexual en la Iglesia universal y chilena; El camino hacia el cuidado y la esperanza; Elementos fundamentales para la comprensión del abuso sexual y su abordaje en la Iglesia; Abordaje del abuso sexual desde la perspectiva canónica y civil y Prevención del abuso sexual.

Para este fin de semana se espera realizar una jornada similar para agentes pastorales del Decanato Los Lagos, por lo que se ha convocado a diáconos, catequistas, asesores y personas con responsabilidades pastorales, quienes se reunirán el sábado 29 de octubre en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Puerto Chico, a contar de las 8:30 horas.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 27-10-2016
Audio: Pilar Ramírez
Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...