Participarán en jornadas finales del IIIº Sínodo Arquidiocesano.
Una reunión que convocó a laicos, diáconos y religiosas, quienes participarán en las jornadas finales del IIIº Sínodo Arquidiocesano, se realizó el pasado sábado 22 de octubre en Casa Nazarteh de Puerto Montt.
En total serán cerca de 90 personas quienes podrán hacer sugerencias, correcciones y finalmente votar el Documento de Trabajo, para así llegar a una redacción final que recoja los frutos de este II Sínodo Arquidiocesano y que servirá de guía para la acción pastoral de los próximos años.
Una reunión similar con otro grupo de personas se realizó hace dos semanas. Al igual que en aquella oportunidad, cada uno de los “Sinodales” recibió el Documento de Trabajo que se estudiará y votará en las dos Asambleas Sinodales del 19 y 26 de noviembre próximo. Además, durante la reunión recibieron el decreto del Arzobispo en que se nombran a los Sinodales y se convoca a las Asambleas Sinodales. Las dos jornadas de noviembre pondrán fin a un periodo de más de 3 años, en que las comunidades trabajaron y reflexionaron en torno a los desafíos en distintos ámbitos de la misión evangelizadora de la Arquidiócesis.
En la oportunidad el Vicario de Pastoral, Pbro. Guido Márquez, y los Pbros. Ramón Mansilla y Fabián Soto, que estarán en la Comisión de redacción y en la secretaría, expusieron la metodología de las asambleas, y la importancia de participar íntegramente en ellas.
Finalmente, el Arzobispo llamó a estudiar detenidamente el documento de trabajo destacando la importancia de ser protagonistas de este momento histórico en la vida de la Iglesia local.
Además invitó a todos a participar en la Santa Misa de recepción y sepultación en la Catedral, de los restos mortales -traídos desde Santiago- de Mons. Ramón Munita, primer obispo de la diócesis de Puerto Montt y realizador del Primer Sínodo diocesano de Puerto Montt (1957). Dicha solemne eucaristía se celebrará el 5 de noviembre a las 11:00 hrs, como memoria agradecida, en vísperas de la finalización del III Sínodo Arquidiocesano.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 24-10-2016