Religiosas celebraron su día en Hogar de Ancianos de Puerto Montt

Religiosas celebraron su día en Hogar de Ancianos de Puerto Montt

Por segundo año consecutivo realizaron juntas una actividad solidaria.

Jueves 18 de Agosto de 2016
Ver Galería
En respuesta al llamado del Papa Francisco de “salir a las periferias”, por segundo año las religiosas de la Arquidiócesis de Puerto Montt, celebraron su día con una actividad solidaria.

El año pasado visitaron el Centro de Cumplimiento Penitenciario Alto Bonito y este año fue el turno de un hogar de ancianos.

Por este motivo el pasado día 15 de agosto Monseñor Cristián Caro, Arzobispo de Puerto Montt, celebró la Santa Misa de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, acompañado por dos diáconos y el delegado para Conferre, el padre Paul Mackenzie, sj.

Esta acción de gracias se realizó en el hogar de ancianas “San Vicente de Paul”, ubicada en la población Modelo de Puerto Montt. Teniendo presente el llamado del Papa Francisco de salir al encuentro del necesitado y mirarlo con ternura y misericordia especialmente en este Año de la Misericordia.

Participaron varias congregaciones religiosas, que compartieron con las ancianas del hogar y con el personal que las acompaña y cuida, cerca de 60 personas en total.

En este compartir las religiosas celebraron la fidelidad de Dios en las hermanas que cumplieron 50 años de vida religiosa y junto con ellas se dio gracias por el Don de la Vida de una de las señoras del hogar que cumplió 100 años.

Con alegría las religiosas celebraron al Dios de la Vida, por lo que, tal como lo hizo María, juntas cantaron un Magníficat por todo lo que Él ha hecho en su caminar.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 18-08-2016