Obispo de Valparaíso invita a decisiones consecuentes en la vida cristiana

Mensaje de Semana Santa:

Obispo de Valparaíso invita a decisiones consecuentes en la vida cristiana

 
Lunes 05 de Abril de 2004

Un llamado a asumir la decisión de vivir seria y consecuentemente la vida cristiana, en el exigente compromiso de una vida solidaria, viviendo "con sobriedad y justicia" con el modelo del Padre Hurtado, formula el Obispo de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar, en su mensaje de Semana Santa.

El pastor destaca que este tiempo de fe nos invita a todos a tomar conciencia de serios problemas que afligen a nuestra sociedad. Entre ellos, mencionó los índices de pobreza todavía elevados; la cesantía; diferencias abismantes en la calidad de la educación, que acentúan la existente brecha entre ricos y pobres; la fragilidad de la institución familiar, aún más debilitada por la nueva ley de Matrimonio Civil; la disminución de la tasa de natalidad; y una visión frívola y superficial de la vida, presentada y casi promovida por algunos medios de comunicación social.

"La gran noticia de que el que fue crucificado ha resucitado, cambia el sentido de la historia y de nuestras historias personales, y nos abre el camino de una vida esperanzada y fraternal", señala Mons. Duarte en su mensaje.

Ver texto completo del Mensaje de Semana Santa del Obispo de Valparaíso.
, 05-04-2004