Campaña de Radio María

Campaña de Radio María

Miércoles 31 de Mayo de 2006
Radio María comenzó su campaña nacional el 29 de mayo y ésta se extenderá hasta el 9 de junio. Su meta es lograr el compromiso mensual de sus auditores para asegurar la señal de Radio María. Si no se realiza esta campaña, la radio corre el riesgo real de quedar en silencio. Quienes quieran incorporarse pueden llamar al teléfono de campaña: 6548333. El aporte se puede efectuar por medio del descuento por cuenta corriente, tarjeta de crédito, descuento de su tarjeta CMR y por la cuenta telefónica.

Esta cruzada se realizará del 29 de mayo al 9 de junio, contando con una programación especial- el primero y 2 de junio- que incluye testimonios, entrevistas, catequesis, música, invitados especiales, además de momentos de profunda reflexión que invitan a la oración constante.

Al servicio de la Iglesia

Radio María es una iniciativa sin fines de lucro de laicos al servicio de la Iglesia. Su mantención mensual depende exclusivamente de la colaboración generosa de sus auditores. Para eso, además de la oración constante, se necesita del aporte comprometido con la misión.

En opinión de los personeros de este medio de comunicación, Radio María necesita mantenerse mensualmente y seguir creciendo para aportar en la construcción de un Chile con alma fraterna, solidaria y basados en sólidos principios de la fe y los valores cristianos.

Señalan que actualmente son más de un millón de personas quienes escuchan la Radio de la Virgen, por lo que la responsabilidad de mantener esta señal de amor es tremenda.

Aclaran que la campaña no es para extender la señal a nuevas ciudades y levantar nuevas antenas y/o repetidoras. Tampoco tiene como fin comprar la casa que les hace falta, ni adquirir más bienes. La campaña es para asegurar la supervivencia de las frecuencias que actualmente están al aire, cubriendo los gastos mínimos mensuales de la radio.

Historia

Durante 10 años Radio María ha llevado el evangelio a la mente y al corazón de los chilenos. De manera muy sencilla nació en la ciudad de La Serena, donde con pocos adelantos técnicos logró enviar el mensaje de oración y evangelización a toda la zona del norte chico de nuestro país.

El año 2001 y después de conquistar los corazones de la cuarta región, Radio María partió con su señal a Santiago.

Poco a poco, durante los últimos dos años en la capital, la señal de amor ha llegado a miles de personas, cubriendo una gran parte del norte y sur del país. Actualmente, la señal llega a Iquique, Alto Hospicio, Tocopilla, Caldera, Copiapó, Vallenar, Valle del Huasco, La Serena, Coquimbo, Monte Patria, Ovalle, Combarbalá, Santiago, Rancagua, Constitución, Longaví, Linares, Puerto Montt y Puerto Varas.

Todo esto ha sido posible gracias a quienes asumen su misión apostólica, sus voluntarios en Italia, la Corporación Familia Mundial de Radio María y el equipo que en Chile conforma el “Milagro del Voluntariado”. Esta grupo de personas está dirigido por el Padre Raúl Arcila, por quienes trabajan en la radio y los voluntarios “hormiguita”, cuyo nombre nace por su labor de trabajo silencioso es la base de esta misión.

Fuente: DOP Santiago - Radio María www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 31-05-2006