El Padre Pedro Aguiar Darrouy, Párroco del “Santo Nombre de Jesús” de La Calera, celebrará sus Bodas de Oro Sacerdotales mañana, sábado 27 de mayo de 2006 a las 11:00 horas en la Parroquia Santo Nombre de Jesús de La Calera, ubicada en calle Aldunate 270, La Calera.
El padre Pedro Aguiar fue ordenado sacerdote el 26 de mayo del año 1956 en la Parroquia de los Doce Apóstoles de Valparaíso, de manos de Mons. Rafael Lira Infante, Obispo de Valparaíso de esa época. Y es nombrado Vicario de esa parroquia.
El Padre Pedro nace el 31 de mayo del 1931, en la localidad de Maipo, Hijo de don Fernando Aguiar González y de doña Marta Daurry Etchart.
Un 8 de marzo de 1943 ingresa al Seminario Menor de los Santos Custodios de Santiago, a la edad de 12 años, a cursar el 1° año de Humanidades.
Mientras cursaba sus estudios humanísticos, el 30 de mayo de 1946, en ceremonia solemne se le impone la vestimenta religiosa y comienza el periodo preparatorio para recibir la ordenación sacerdotal, realizando sus estudios de Filosofía en el Seminario y los de Teología en la Universidad Católica.
Fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1956. A fines de 1959, es designado Inspector del Seminario San Rafael. Entre 1960 y 1990 ejerce su ministerio en diversos lugares.
Un 4 de marzo de 1990, el Padre Pedro Aguiar, en la Eucaristía oficiada por Mons. Francisco de Borja Valenzuela Ríos, Obispo de Valparaíso es entronizado como párroco de la Iglesia “Santo Nombre de Jesús” de La Calera. Desde esa fecha hasta nuestros días, el Padre Pedro permanece en esa parroquia.
En un testimonio personal, el Padre Pedro dice que su vida sacerdotal es como el de los peregrinos de Meaux, pues las alegrías y penas, logros y fracasos han marcado algunos momentos de su vida, pero principalmente el reconocimiento de Dios en las personas con las cuales ha podido encontrarse en su camino. Y vivenciar a Dios inalterablemente en su vida consagrada. (Palabras en un encuentro de comunidades en Chamizal, el 21 de mayo de 1996).
Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
La Calera, 26-05-2006