Con alegría y sorpresa recibieron los Fiscales y miembros de la cofradía San Juan Bautista, la noticia de que serían parte de la comitiva que viajaría a Roma a un encuentro con el Papa Francisco.
Hace más de un mes el Alcalde de la Calbuco Rubén Cárdenas Gómez y el Párroco de la Parroquia San Miguel Pbro. Francisco Núñez Calisto, confirmaron a la comunidad esta noticia, detallando que viajarían dos Fiscales de Calbuco, don Luis Alberto Ruiz y don Arcadio Arenas, en representación de sus hermanos.
Cabe mencionar que los Fiscales de la Cofradía San Juan Bautista de Calbuco son la institución laical más antigua de la Iglesia Católica chilena, y son considerados autoridades de cada pueblo y guía espiritual en la zona del archipiélago de Chiloé (desde el siglo XVII) y en el año 2013 fueron reconocidos como "Tesoros humanos vivos" por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
La audiencia se concretó este miércoles 13 de Abril en el aula Paulo VI de Roma y el motivo principal fue presentarle al Papa Francisco a los Fiscales miembros de la Cofradía que agrupa a 37 capillas de la comuna, como también llevar al Santo Padre el saludo de la comunidad católica de Calbuco.
Durante su estadía en Roma la delegación también se reunió con el Cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz, quién presidió una Eucaristía que fue concelebrada por el Padre Francisco Núñez.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 14-04-2016