Cambios en tres parroquias de la Arquidiócesis estaba anunciado hace un mes.
En la festividad del Bautismo del Señor se concretó el primer cambio de párroco –de un total de tres-, que estaba anunciado desde comienzos del pasado mes de diciembre, en la Arquidiócesis de Puerto Montt
El domingo 10 de enero fue la comunidad de la Paroquia San José Obrero de Puerto Montt quién recibió a su nuevo párroco, el Pbro. Juan Carlos Hernández Mansilla, quien llega en reemplazo del Pbro. Rosiel Ruiz, sacerdote que estuvo al frente de esa parroquia por casi 10 años.
En la oportunidad se informó además que la Capilla Madre de Dios, de la población Orellana, que era atendida con dedicación por el Pbro. Rosiel Ruiz, en su calidad de Capellán de la FACH, quedará a cargo -a contar del sábado 9 de enero a las 18:00 horas- de los sacerdotes de la Parroquia San Pedro de Angelmó, en cuyo territorio está.
Los otros dos cambios de párroco que se realizarán en el transcurso de este mes de enero ocurrirán en la ciudad de Puerto Varas.
El domingo 17 de enero deja la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima del sector Puerto Chico, el Pbro. Ramón Mansilla Asencio, quien fue párroco de esa comunidad durante 15 años, y asume como nuevo párroco el Pbro. Rosiel Ruiz Soto, quien tomará posesión de la parroquia en la santa Misa de las 12 horas.
Posteriormente, el domingo 24 de enero a las 12 horas, tomará posesión de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Varas el Pbro. Ramón Mansilla Asencio, quien con generosidad ha sido Administrador parroquial desde el 8 de julio de 2015, tras la repentina muerte del Pbro. Tomás Palma Moreno (QEPD), acaecida el 7 de julio.
Al momento de dar a conocer los cambios de párrocos, el pasado 4 de diciembre, el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro, expresó su agradecimiento a los sacerdotes por la disponibilidad para emprender nuevas tareas pastorales en este Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco. Además pidió a todos los fieles y comunidades rezar por sus sacerdotes y ayudarlos con espíritu de corresponsabilidad, fruto ya palpable del III Sínodo Arquidiocesano.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 11-01-2016