Para dar inicio al Mes de María las tres agrupaciones que conforman la Federación de Bailes Religiosos de Antofagasta realizaron una Misa, la que fue presidida por el sacerdote Pedro Naveas. En la ocasión, también se dio gracias a Dios y la Virgen por los 34 años de existencia y servicio pastoral del Coro “Juan XXIII”.
En su mensaje acerca del evangelio del día domingo 8 de noviembre el sacerdote explicó que entregarse al servicio de Jesús, como lo hicieron las dos viudas es dando todo lo que uno tiene, no lo que le sobra, “esa es la auténtica generosidad y humildad, tal como Dios, que no tuvo problema en privarse de su propio Hijo, para enviarlo a la realidad humana”.
“Si creemos en Dios, aprenderemos a darnos y mostrarnos como seres generosos con nuestros hijos, con nuestra esposa o esposo, porque la caridad comienza por casa y la comprensión de un padre a un hijo se entrega con afecto, no con cosas materiales”.
También aconsejó a los presentes, diciendo, “salgamos de lo nuestro para compartir con otros, en forma solidaria, que no exista división entre los grupos que bailan a la Virgen, porque Dios no tolera es la soberbia, no nos da mayor grandeza el vestirnos bien, pero si creer en Dios, vivir en forma sencilla, frágil, ahí es cuando se reciben múltiples bendiciones de parte de El”.
Mes de María
Compartimos algunos programas de actividades parroquiales a realizarse durante este bello mes:
En San José Catedral los Sábados 7, 14, 21 y 28 de noviembre y el 5 de diciembre, se rezarán las oraciones del mes, en el siguiente horario, a las 7:30 hrs, Rosario de la Aurora en procesión, desde Catedral hasta Gruta Providencia, culminando con la Misa.
En Fátima, de lunes a viernes a las 19,30 hrs. Misa, Rosario. Sábados y domingos, rosario y misa.
En parroquia San Pablo, todos invitados a rezar a las 11:30 hrs y proseguir con eucaristía a las 12:00 hrs.
En Santuario de Schoenstatt, se rezará el Rosario de Lunes a Viernes a las 19 hrs, durante todo el mes. El Rosario del Alba comenzó el Sábado 7 de Noviembre a las 7 de la mañana y finaliza con un desayuno cada semana.
Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 10-11-2015