Celebraron presencia de Hermanas de Santa Ana

Celebraron presencia de Hermanas de Santa Ana

Ya suman 50 años de la presencia de esta congregación religiosa en nuestro país, en donde se destacan religiosas dedicadas a una compleja tarea pastoral en los sectores marginales y desposeídos, como son la población migrante y los internos de la cárcel, en el caso de Antofagasta.

Viernes 06 de Noviembre de 2015
Ver Galería
La misa de aniversario fue presidida por el Arzobispo de Antofagasta y concelebrada por varios sacerdotes y religiosos de la arquidiócesis. A la ceremonia asistieron como invitadas de la Congregación la Hna. Rita Larivée, Líder de la Congregación; dos consejeras nacionales, junto a cinco consejeras provinciales provenientes de Canadá.

En su mensaje Monseñor Pablo Lizama, manifestó como un privilegio tener a las Hermanas de Santa Ana, trabajando pastoralmente en Antofagasta, y que la celebración de un aniversario más, responde a la intuición de su fundadora, Esther Blondin, “ella fue capaz que las jóvenes dieran frutos en el ejercicio de servir a los pobres y en la educación”.

Asimismo, expresó desde el Concilio II, “que vivimos en una época donde tenemos las ganas de ir codo a codo, nos entusiasmamos en la Palabra de Dios, por eso nuestro estilo de vida como consagrados al Señor, es siempre ir entusiasmando a otros a seguirlo a El, y eso lo logramos viviendo nuestra vida junto a Dios como la causa, de nuestra manera de vivir, y en la manera de hacer iglesia misionera y testimonial a los largo de la historia”.

- Más fotos de la misa en Facebook

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 06-11-2015