12 jóvenes voluntarios de la Pastoral de la UCN remodelaron la Plaza El Salitre de Taltal
Con el objetivo de ayudar y entregar un servicio comunitario a dicha comuna, doce jóvenes voluntarios de la Pastoral de la Universidad Católica del Norte, remodelaron la Plaza El Salitre, la cual se vio afectada por el aluvión ocurrido hace unos meses en dicha zona.
Actividad en la que participó el Alcalde de la comuna, Sergio Orellana, quien agradeció a los jóvenes por su interés de hacerse presente para apoyar a los pobladores de Taltal, a pocas horas de transcurrido el aluvión hace unos meses. “Gracias por el esfuerzo, entusiasmo y dedicación que le colocaron a estas obras. Nuestra comuna siempre los esperará con los brazos abiertos, por las distintas acciones que podamos desarrollar en conjunto como municipio, parroquia y pastoral universitaria UCN, por el bien de nuestros vecinos”, expresó el edil de Taltal.
En tanto, la Directora General de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, Erika Tello Bianchi explicó: “esta fue una instancia de trabajo comunitario que los jóvenes planificaron hace unos meses, y que principalmente por problemas climáticos no lograron concretar antes. Pero finalmente este fin de semana efectuaron los trabajar junto a la comunidad, reconstruyendo esta plazoleta. Fue una instancia de crecimiento personal, donde colocaron a disposición de otros su tiempo y talentos; esto les permite vivir desde otra dimensión su vocación social”.
También estuvo presente la Presidenta de la junta de vecinos El salitre de Taltal, Doris Gahona, quien felicitó a los jóvenes por esta iniciativa y le agradeció por donar su tiempo de descanso y estudio para ayudar a la Población El Salitre. “Jóvenes sus obras de mejoramiento en nuestra plaza nos permitirán tener un entorno más lindo y un lugar de esparcimiento digno para nuestros vecinos, especialmente para los niños y adultos mayores del sector”.
Ocasión en que también, Sebastián Robertson, coordinador general de los jóvenes pastoralistas agradeció a los vecinos, por el interés demostrado desde un comienzo, por trabajar en conjunto con los alumnos voluntarios de la UCN. “Para nosotros esta instancia es de gran crecimiento personal y comunitario, pese que estudiamos diversas carreras, nos esforzamos para ejecutar las labores necesarias para pintar los juegos, colocar bancas y arreglar los jardines”.
Es importante destacar que las ocho bancas que se instalaron en la Plaza el Salitre fueron fabricadas por dos reclusos de la cárcel de dicha comuna. Y que además los materiales para instalar dichos asientos fueron donados por el Laboratorio de Investigación y Ensaye de Materiales de la Universidad Católica del Norte – LIEMUN.
Finalmente este trabajo de remodelación de la plaza culminó con una ceremonia de bendición, presidida por el presbítero David Barril, encargado de la Parroquia San Francisco Javier y la entrega de una placa que indica las obras efectuadas en la Plaza.
Fuente: Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, Antofagasta
Antofagasta, 05-11-2015