Este domingo 23 de abril:
Fiesta de Cuasimodo se celebra en gran parte del país
Esta tradicional fiesta religiosa tiene su origen en la antigua costumbre de llevar la Sagrada Comunión a los enfermos, el domingo siguiente a Pascua de Resurrección.
Aunque esta tradición comenzó a principios del siglo XIX en la zona central, hoy se extiende desde Arica a Coyhaique, con diversas manifestaciones externas y multicolores de religiosidad popular. El objetivo principal es llevar la comunión a los enfermos que no pudieron concurrir a recibirla el Domingo de Pascua. En sus inicios, el sacerdote era acompañado en esta misión por huasos a caballo para protegerlo así de las bandas de asaltantes que podían robarle el copón. Los jinetes, por respeto a la Eucaristía, reemplazaban el sombrero de huaso por un paño atado a la cabeza y la manta o poncho por una esclavina, a modo de revestirse para una ocasión sagrada. A partir de allí la religiosidad popular fue agregándole elementos festivos, manteniendo el sentido original.
En la Arquidiócesis de Santiago, la fiesta de Cuasimodo se celebra en las siguientes parroquias: Cardenal Chomali presenta carta pastoral que invita a enfrentar la crisis de la fe con una renovada misión evangelizadora
Clero de la Diócesis de Villarrica finaliza retiro espiritual de Cuaresma en Boroa
Clero de Puerto Montt vivió su retiro espiritual anual
Margaret Karram reelegida al frente de los Focolares y Roberto Almada, nuevo Copresidente
Con una misa culminó el retiro anual del clero de la Diócesis de Rancagua
Sacerdotes de la Diócesis de Valparaíso vivieron su retiro anual en Lo Vásquez
Comunicado Público del Obispado de Linares