Con misa solemne y bendición de mascotas Iglesia San Francisco cerró su fiesta patronal

Con misa solemne y bendición de mascotas Iglesia San Francisco cerró su fiesta patronal

Comunidades de fieles de las ocho capillas que conforman la Parroquia San Francisco de Antofagasta programaron diversas actividades conmemorativas; como procesión de carros alegóricos, representación del Tránsito de su Santo Patrono y por último bendición de las mascotas.

Domingo 04 de Octubre de 2015
Ver Galería
Las actividades comenzaron el viernes 24 de septiembre con la celebración de la Novena diaria de la Fiesta Patronal de San Francisco de Asís.

Este domingo 4 de octubre, Día de la Fiesta Patronal, presidió el Arzobispo de Antofagasta la Eucaristía Solemne, para que a eso de las 12:00 horas se iniciara la tradicional bendición de animalitos; tortugas, perros, gatos y cobayos, recibieron la bendición junto a sus amos, de manos del Hno. Franciscano Alberto de la Cruz.

Al finalizar la misa se entregaron reconocimientos a miembros de las capillas y sede parroquial. Monseñor Lizama valoró el trabajo anónimo de tantas personas para construir la Iglesia de Dios y bendijo a los sacerdotes de hoy y los que han sido parte de la historia de la Iglesia franciscana en Antofagasta.

Tal como lo expresó el fraile, no sólo hay que pedir por los animales sino también, "por sus amos que son los que los cuidan y porque no se aburran de ellos, y los boten a la calle cuando estén grandes". Las hermanas Beatriz y Carolina Arce, trajeron a sus perritos Angelito y Sofía, porque son recogidos de la calle y tuvieron una vida bien difícil y sufrida, comentaron.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 04-10-2015