Se realizará este domingo 27 de septiembre en la Plaza El Olívar, frente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Antofagasta
En la oportunidad se unirán a la celebración, 42 bailes de la Federación de Bailes religiosos de la ciudad para rendir homenaje a la Virgen del Carmen, Patrona de Chile. Los que bailarán según el siguiente programa, desde las 13 horas, será el turno de los saludos de los bailes de la Asociación Central, Sur y Norte, respectivamente.
A las 17 horas, se realizará la Santa Eucaristía, presidida por Mons. Pablo Lizama y además, un ofertorio por medio de un signo de agradecimiento por la vida y misión de las tres congregaciones que llevan más años en Antofagasta: Hermanitas de los ancianos desamparados, Hijas de Santa Ana y Claretianos.
El Arzobispo de Antofagasta concelebrará la misa con todos los sacerdotes de la arquidiócesis y se contará con la presencia de todas las comunidades, movimientos apostólicos e instituciones propias de servicio católico en la ciudad.
A las 18:30 hrs, los bailes religiosos se despedirán de la Virgen del Carmen.
Finalmente, a las 20:30 hrs, culminará el acto litúrgico del Día de la Oración por Chile.
Dar gracias a Dios
El sacerdote Sergio Neira, Vicario General de la Pastoral de la Arquidiócesis afirmó que el objetivo de esta manifestación religiosa es agradecer a Dios por su acción bondadosa, “unir a El todos los esfuerzos de paz, el progreso de hombres y mujeres al desarrollo de nuestro país y al mismo tiempo, pedir a Dios la gracia de dejarnos conducir por El para valorar la vida, la familia y el crecimiento de tantos jóvenes en nuestras comunidades”.
Historia
El día de Oración por Chile se realiza desde los años 70, cuando en nuestro país se vivía inestabilidad política. Entonces los obispos invitaron a toda la Iglesia chilena a elevar una oración por la nación el último domingo del Mes de la Patria, septiembre. En Antofagasta comenzó a celebrarse en el período de Monseñor Carlos Oviedo Cavada.
Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 25-09-2015