Misa de la Última Cena en la Catedral Metropolitana

Misa de la Última Cena en la Catedral Metropolitana

El Cardenal Arzobispo de Santiago, Mons. Francisco Javier Errázuriz, presidió este jueves por la tarde, la misa de la Última Cena del Señor.

Viernes 14 de Abril de 2006
Durante la ocasión, realizó el signo del lavado de pies a doce jóvenes del Liceo Lorenzo Sazié de Santiago. Concelebraron esta Eucaristía los Pbros. Rodrigo Polanco, rector del Seminario Pontificio y Pedro Narbona, párroco de El Sagrario.

Durante la ceremonia se recuerda la institución de la Eucaristía y el gesto de Cristo Servidor mediante el lavado de pies a los discípulos. En la homilía, realizada por el Padre Rodrigo Polanco, se recordó que el jueves santo se celebra la institución del sacerdocio y de la Eucaristía, además del mandamiento del amor. El gesto del lavado de pies invita a “expresar la fe en amor y en servicio durante toda la vida. Por eso el Señor ha dicho, un mandamiento nuevo les he dejado: ámense unos a otros como yo los he amado”, dijo el Padre Polanco a los feligreses presentes en la Catedral.

Luego de la homilía, el Cardenal Errázuriz, ayudado de una toalla, una palangana y un recipiente con agua, lavó los pies a doce estudiantes de Enseñanza Media del Liceo Lorenzo Sazié.

Antes de finalizar la Eucaristía, Monseñor Errázuriz encabezó la procesión, junto a Jesús Sacramentado, desde el altar hasta la capilla del Santísimo Sacramento. Allí llamó a los fieles a acompañar a Jesús en el dolor de ser traicionado y entregado y, al mismo tiempo, hacerse solidario, de manera permanente, en el dolor de los pobres, los que están solos, encarcelados o enfermos.

Fuente: DOP Santiago www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 14-04-2006