Centro André Jarlan celebró Pascua del fallecido sacerdote

Centro André Jarlan celebró Pascua del fallecido sacerdote

Se recordó la figura y testimonio del malogrado sacerdote francés, quien resultó muerto luego de un tiroteo entre fuerzas policiales y pobladores, el 4 de septiembre de 1984, en la población La Victoria de Santiago.

 
Martes 08 de Septiembre de 2015
Cada año, para el 4 de septiembre, la comunidad del Centro André Jarlán, de la población 18 de septiembre de Antofagasta, celebran una eucaristía para conmemorar la Pascua por la Muerte del sacerdote francés, ocurrida hace 31 años.

Este año, la misa la ofició el Padre José Sirvin, acompañado por los sacerdotes jesuitas André Hubert; Juan Agustín Bravo y P. Mauricio Valdivia. El presbítero de origen francés indicó sobre Jarlán, que “fue matado en un día de protesta en Santiago, lo recuerdo con emoción, porque trabajamos juntos, durante años en la evangelización del mundo obrero. Me impresionó enterarme que cuando lo mataron él estaba leyendo la Biblia”.

El P. Sirvin añadió “al morir él leía sobre el libro de la vida, que vence a la muerte, una de las palabras, que pronunció muchas veces, fue 'Padre perdónalos porque no saben lo que hacen'. Jarlán fue un compañero que creía firmemente en que cada ser humano poseía su propia dignidad, porque ha sido creado a imagen y semejanza de Dios”.

Al finalizar la Eucaristía, se realizó una cena fraterna.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 08-09-2015