Profesión Solemne de la Hna. María Jesús de la Trinidad (OCD)

Profesión Solemne de la Hna. María Jesús de la Trinidad (OCD)

En Monasterio Carmelita de Puerto Montt.

Lunes 24 de Agosto de 2015
Ver Galería
En un día frío y lluvioso, que después de la Profesión Solemne se iluminó con el sol, la Hna. María Jesús de la Trinidad (31 años), del Monasterio de Carmelitas Descalzas Santa María del Monte Carmelo de Puerto Montt, se consagró definitivamente al Señor Jesús, como su esposa, en la fiesta de Santa María Reina (22 de agosto). La acompañaron su madre, hermanos, sobrinos, amigos venidos de Santiago y muchos fieles, en una emotiva celebración eucarística, que presidió el Arzobispo, mons. Cristián Caro, concelebrando numerosos sacerdotes venidos de afuera y de la arquidiócesis.

Durante el canto de las letanías, la nueva profesa solemne se postró en cruz en el suelo mientras tanto la comunidad carmelita como la asamblea de fieles hincados seguían el canto invocando a la Santa Trinidad, la Virgen y todos los santos.

De rodillas ante la Priora y la Maestra de Novicias, la Hna. María Jesús de la Trinidad hizo sus votos solemnes y firmó sobre el altar el texto de la profesión que leyó ante ellas. Luego, de pie cantó con los brazos abiertos hacia el gran Crucifijo que pende detrás del altar: “Recíbeme, Señor, según tu promesa, y viviré”. A continuación, vino la bendición e invocación al Espíritu Santo (consagración) otorgada por el Arzobispo.

Finalmente, recibió el velo negro y la coronilla de flores sobre su cabeza, tras lo cual recibió el saludo de paz del Arzobispo y el saludo de sus hermanas y familiares.

Damos gracias a Dios por el testimonio de entrega de esta hermana. Estaban en la celebración varios jóvenes varones que están en discernimiento vocacional, acompañados por sus sacerdotes. Esperamos que ellos escuchen también el llamado del Señor y respondan que “sí” como la hermana, siguiendo el “fiat” de la Virgen María.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 24-08-2015