Fiesta parroquial de Nuestra Señora del Carmen

Fiesta parroquial de Nuestra Señora del Carmen

En Antofagasta la celebración en la víspera del 16 de julio, se vivió con mucho cariño y fe el Día de la Virgen del Carmen, con la realización de la Novena, Oración al Santísimo y procesiones, tanto en la comunidad que lleva su Santo nombre, como en San José Catedral.

Lunes 20 de Julio de 2015
Ver Galería
Con especial cariño los fieles de la comunidad carmelitana vivieron los días previos a la fiesta de la Virgen del Carmen, durante la tarde del miércoles 15, un numeroso grupo de jóvenes y adultos bajaron en procesión desde la Capilla Sagrada Familia hasta el templo parroquial.

"Como familia celebramos el día que la Virgen le entregó el escapulario a San Simón Stock, por eso escoltamos de manera hermosa su imagen", expresaron Rebeca Barrientos y Teresa Morán.

La misa en la víspera fue oficiada por el sacerdote Gilberto Garay, quién manifestó que después de Navidad y Semana Santa, "es la fiesta primordial porque este templo está consagrado a Ella, porque vela por las personas que viven en el sector y a los que asisten a la parroquia".

En tanto, en la Parroquia San José Catedral se celebró la Santa Misa del jueves 16, presidida por Monseñor Pablo Lizama, donde se recordó la importancia que tiene para Chile contar con una Santa Madre y protectora del país.

La Tirana

Mientras, al Santuario de La Tirana, en Iquique llegaron más de mil quinientos promeseros antofagastinos, los que continúan una tradición familiar y de profunda fe hacia la imagen de la Virgen del Carmen, conocida por la advocación de La Tirana. Así lo explicó Doris Duarte, secretaria de la Federación de Antofagasta.

"Esto es algo que cada ser humano tiene que vivir para sentirlo. Nosotros esperamos un año entero para estar con ella durante 10 días y nos vamos con la esperanza de regresar el próximo año".

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 20-07-2015