Más de 40 educadores se dieron cita en la Casa de Retiro San José, el sábado reciente para asistir a su primer retiro espiritual entregado por el sacerdote jesuita Rodrigo Poblete
Docentes de colegios municipales, subvencionados y particulares tuvieron una jornada de encuentro con el Señor durante la mañana del sábado 4 de julio. Tomando como ejemplo, la misma vida de Jesús, el que realizaba en forma periódica, encuentros a solas con el Padre, para tomar conciencia de su verdadero llamado. Los profesores, a través de dos momentos, miraron hacia el interior de cada uno, a sus deseos y alegrías profundas en esta misión de educar en la religión. "Conocer dónde está uno, con sus quejas, dolores, motivaciones, conocer que hay en sus corazones", señaló el padre Rodrigo.
En un segundo momento, se revisó la manera en cómo cada profesor, transmite el mensaje de la Buena Nueva hacia los jóvenes y niños. "Si somos fiel al Evangelio o actuamos como jueces, interpretándolo como libro de Etica", añadió el sacerdote.
Profesores
Luego de vivir el momento de silencio y de encuentro consigo mismo, los profesores relataron que lo vivido les beneficiará en la labor que desempeñan y para renovar energías, "en la vida cotidiana se hace difícil tomar distancia del día a día, entre las clases, los problemas de la casa, pero acá lo logramos por medio de la oración personalizada", manifestó Eduardo Avalos.
La docente, Orquídea Rivera respondió positivamente por primera vez al llamado de vivir un retiro y lo encontró espectacular, "porque tenemos contacto directo con el Señor, por medio de la paz y la oración. Creo que enfocaré mi trabajo en clases, incentivándolos en la oración, e irme renovando para que los niños se encuentren con Él".
Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 06-07-2015