Periodistas y comunicadores recibieron mensaje del Papa en la 49° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
Acompañado de toda su familia -formada por su esposa, su hija y sus padres- llegó hasta Puerto Montt don Claudio Márquez Maragaño, muy contento para recibir la distinción “San Francisco de Sales”, que anualmente otorga la Arquidiócesis a algún comunicador, con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
Durante la mañana de este martes 19 de mayo, representantes de medios de comunicación locales y de la Directiva del Consejo Décima Sur del Colegio de Periodistas de Chile, compartieron un desayuno fraterno junto al Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro. En la oportunidad recibieron el mensaje del Papa Francisco para esta 49° Jornada de las Comunicaciones, que este año estaba centrado en el tema de la familia.
Posteriormente se procedió a la premiación de don Claudio Márquez Maragaño, un comunicador social de la localidad de Calbuco, distante a unos 50 kilómetros de Puerto Montt.
Desde joven ligado a los medios de comunicación, Claudio Márquez se desempeñó como corresponsal de Canal 5, UCV Televisión y del Diario El Llanquihue, además actualmente realiza servicios de corresponsalía en las radios Calbuco FM de Calbuco y Radio Nueva Belén de Puerto Montt.
En abril de 2006 publica el primer número del periódico quincenal “El Calbucano”, sumando al día de hoy 186 ediciones impresas ininterrumpidas, a lo que se suma una plataforma web del mismo nombre, la que mensualmente supera las 7 mil visitas y que se ha transformado en un importante medio de comunicación para el archipiélago de Calbuco y un nexo entre la comunidad y los distintos entes sociales que dan vida a esa localidad. Además este comunicador presta una importante servicio en la Parroquia San Miguel Arcángel de Calbuco, en la que colabora fielmente todos los sábados durante la celebración de bautismos, donde no solo oficia de fotógrafo, sino que además es un verdadero anfitrión de la Parroquia.
Con estos méritos, fue el comunicador elegido para recibir este año 2015 la distinción “San Vicente de Paul”, con la que la Arquidiócesis de Puerto Montt, reconoce la trayectoria y el servicio de periodistas o comunicadores que se han destacado por su aporte a la sociedad y a la Iglesia.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 19-05-2015