“De nosotros depende que esta semana, sea una verdadera Semana Santa”

Dijo Monseñor Pablo Lizama Riquelme

“De nosotros depende que esta semana, sea una verdadera Semana Santa”

Fue la exhortación que el Arzobispo de Antofagasta, dijo a los fieles que esta mañana de domingo, lo acompañaron desde el centro de la ciudad en procesión, hasta el Templo Catedral San José. Donde luego de leer la Pasión del Señor, según San Marcos, se dio inicio a la Eucaristía del Domingo de Ramos.

Domingo 29 de Marzo de 2015
En conjunto entre Monseñor Pablo Lizama, el sacerdote párroco Marcelo Pizarro y los diáconos, se leyó de manera dramatizada el Evangelio de San Marcos. Luego, vino la prédica del arzobispo, la que abordó también las consecuencias que dejó la última emergencia climática que se vivió en la región, la que lamentablemente dejó tres personas fallecidas sólo en la comuna de Antofagasta.

“De nosotros depende que esta semana sea una verdadera Semana Santa, más ahora que hemos visto que Dios tiene caminos tan distintos a los nuestros, con este último desastre, vivimos en carne propia la Pasión de Jesucristo, los que perdieron el trabajo, o algún familiar, vieron el verdadero rostro de esta Pasión. Por toda esta gente, por estas pérdidas, oremos con más intensidad”.

Invitó también a retomar “de a poco el trabajo normal, ‘preocuparse’ de las cosas de Dios, de nuestros hermanos de la Tercera región, de los que han sufrido, para que se sientan acompañados. Por aquellos que han sido fraternos, sin necesidad de salir en la prensa. Y por último, roguemos porque esta sea una semana Santa”, finalizó el arzobispo de la arquidiócesis.

- Ver álbum de fotos

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 29-03-2015