Se trata de los sacerdotes Francisco Jiménez Orellana, Pedro Rodríguez Jara, César Ortega Sandoval y Enrique Knothe Badillo.
Varios cambios de responsabilidad pastoral están asumiendo sacerdotes de nuestra diócesis, a partir de enero, tras la salida de la parroquia "Inmaculada Concepción" de Quillón del padre Juan Carlos Rodríguez Arias, por complicaciones en su estado de salud.
El sacerdote fue reemplazado el 15 de enero por el padre Francisco Jiménez Orellana, quien hasta entonces servía como párroco de la comunidad de "San Ignacio", en el pueblo del mismo nombre. Desde entonces, se sumó a las actividades misioneras de verano organizadas por la comunidad parroquial. Luego, se dedicó a recorrer las comunidades y, en febrero, por la ausencia de actividades pastorales se limitó a acompañar las comunidades en las distintas celebraciones eucarísticas.
Por su parte, el 22 de enero llegó hasta San Ignacio el padre Pedro Rodríguez Jara, quien se desempeñaba como asesor diocesano del Departamento de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Chillán. Si bien no pudo continuar a la cabeza del proyecto con los jóvenes, trazado a tres años, se mostró tranquilo por la continuidad del proceso.
Con respecto al desafío que despierta en él esta nueva responsabilidad, manifestó que si bien esta es su primera experiencia como párroco de una comunidad, está con mucha ilusión en lo que se pueda emprender, pues lo primero es continuar el trabajo que se ha venido realizando y dejarse apoyar por los propios agentes pastorales que lo acompañan.
En cuanto al Dpto. de Pastoral Juvenil, fue asumido este mes por el padre Enrique Knothe Badillo, vicario de pastoral y párroco de la comunidad "Buen Pastor" de Chillán, quien continuará simultáneamente en los tres frentes pastorales.
El sacerdote en estas semanas vive su etapa de reconocimiento de la realidad al interior del Dpto. de Pastoral Juvenil, sobretodo en lo que se refiere a la definición de los equipos de trabajo.
Por otro lado, en la comunidad "Nuestra Señora de Guadalupe", en Quiriquina, asumió como administrador parroquial el padre César Ortega Sandoval, quien hasta el mes de enero servía como vicario parroquial de la misma comunidad.
Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 02-03-2006